Policiales

Un turista brasileño fue evacuado

USHUAIA.- Ayer en horas del mediodía un turista de nacionalidad brasileña que recorría a pie el sendero de laguna Esmeralda, debió ser evacuado tras sufrir un traumatismo en uno de sus miembros superiores.

La persona rescatada era un turista de origen brasileño (Foto: Comisión de Auxilio).

A las 12:45 la Comisión de Auxilio tomó conocimiento a través de Defensa Civil municipal de una persona lesionada en la senda de laguna Esmeralda, sin contar con mayores precisiones. Tras ello, se intentó recopilar más datos que permitieran iniciar el operativo de evacuación.
Una vez iniciado el operativo las 14:28, se logra hacer contacto visual con la persona, un turista brasileño que recibe las primeras asistencias ante un presunto trauma en un miembro superior que le impedía trasladarse por sus propios medios. Esta situación requirió inmovilizarlo para poder iniciar el proceso de evacuación.
El operativo se dio por finalizado a la hora 16:00 con el traslado del herido a un centro de atención médica. Vale aclarar que el turista no estaba solo, se encontraba con otra persona y afortunadamente ambos contaban con equipo e indumentaria adecuados.