Deportes

Triunfo de “Hilacha” Guzmán

USHUAIA.- Con una nómina cercana a los 30 corredores, la Agrupación de Ciclismo de Montaña Extremo (ACME) llevó adelante su debut en la modalidad XCO con un lindo trazado de 3km donde Darío Guzmán demostró que está encendido. La riograndense Angela Nieva, en tanto, fue la dominadora del segmento damas.

Hilacha Guzmán dominó la primera carrera de XCO organizada por ACME.

El ciclismo también se mantiene activo en Ushuaia y lo hace de la mano de ACME, la Agrupación de Ciclismo de Montaña Extremo que lidera David Correa y que ha dado un salto de calidad este domingo cuando llevó a cabo la primera fecha histórica de XCO para no sólo difundir y promocionar el Downhill, sino ahora hacerlo con el Mountain Bike olímpico.
En un circuito de 3k, la modalidad hizo su estreno con 28 participantes lo que dejó conforme a los organizadores: “Tuvimos 28 participantes, la idea fue presentar un circuito técnico y duro dentro de un formato de una hora más una vuelta y la verdad que muy conformes con haber sumado otra opción para nuestros atletas”, comenzó diciendo Correa.
Y agregó que “la gran mayoría del circuito era subida, con rectas, raíces, troncos y un descenso largo de casi un kilómetro que se usó en la última fecha de Downhill. El desafío era hacer un trazado complicado, los corredores se fueron contentos y esperemos que se sigan sumando para la segunda fecha”.
Cabe destacar que Darío Guzmán fue el gran vencedor ratificando su momento que lo llevó a quedarse con la primera fecha del Argentino XCO en Comodoro Rivadavia y también lo de Angela Nieva, que también impuso su jerarquía entre las damas para adjudicarse la victoria.
“Queremos mantener un calendario cargado entre el Downhill y el XCO para que nuestro deporte crezca. Vinieron 4 atletas de Rio Grande y es un buen comienzo. Ahora a seguir por más”, enfatizó para concluir.

Resultados: Fecha 1
Categoría Promocional: 1º Jonathan Villanueva 4 vueltas. 2º Lucas Carrera 2 vueltas.
Categoría Femenina: 1ª Angela Nieva 4 vueltas, 2ª Mariana Pabon 3 vueltas y 3ª Gisela Vilte 3 vueltas.
Categoría Juveniles: 1º Lautaro Vallejos 5 vueltas, 2º Gustavo Vega 4 vueltas, 3º Nassen Dahas 4 vueltas.
Categoría Master A: 1º Emanuel Gutiérrez 5 vueltas, 2º David Correa 4 vueltas.
Categoría Master B: 1º Luciano Núñez 5 vueltas, 2º Lucas Pus Arbio 4 vueltas, 3º Alejandro Torres 4 vueltas.
Categoría Elite: 1º Fernando Lescano 5 vueltas, 2º Carlos Fernández 5 vueltas y 3º Ignacio Castaño 4 vueltas.
Categoría Master A1: 1º Darío Guzmán 5 vueltas, 2º 2 Nicolás Benavídez 5 vueltas y 3º Arturo Dorella 5 vueltas.