Actualidad

Termina GoT

Hoy: El final de la serie, gratis y en pantalla gigante. Es una iniciativa de las áreas provinciales de Juventud y Nueva Generación de Fueguinos. La cita es en DIAT Espacio Joven a partir de las 20:00. La participación es libre y gratuita. Además habrá juegos y otras actividades para compartir entre los fanáticos.

Carrefour
La representación del Trono de Hierro, hecho con materiales reciclados para quienes deseen sacarse una foto.

RIO GRANDE.- Hoy domingo desde las 20:00 la Subsecretaría de Juventud propone pasar un momento épico viendo el final de Game of Thrones, una de las series televisivas más convocantes de las últimas décadas. La cita es en el DIAT Espacio Joven, en calle O’Higgins 791 del barrio AGP. Y la convocatoria está abierta para todos los que este domingo deseen terminar la serie, rodeados de otros fanáticos.
La serie Game of Thrones, conocida tamibén como GoT y Juego de Tronos, está basada en la saga de novelas de fantasía heroica de George RR Matin ‘Canción de Hielo y Fuego’. Los libros, que en principio conformarían una trilogía, ya son cinco, y se espera la publicación de dos más, además de de las tres precuelas ya publicadas. Más de 90 millones de ejemplares de los libros se vendieron en todo el mundo, las novelas fueron traducidas a cerca de 50 idiomas y la serie a 30.
El mundo ficticio creado por Martin, se ubica en mayormente en un continente llamado Westeros, y otros llamado Essos. La Historia de Game of Thrones pertenece al universo fantástico, aunque con muchos elementos de la historia medieval.
La idea surgió a partir de la masividad en la afición de la serie basada en los libros de Canción fe Fuego y Hielo, Juego de tronos.
“En vista de este va a ser el último capítulo, y que no todos tienen acceso al canal HBO; además sabiendo que vía web tiende a colgarse la transmisión por la alta demanda que hay en ese momento; decidimos poner a disposición de los jóvenes riograndenses una pantalla grande para poder compartir además ese momento que fue anhelado por tantos años”, explicó Martín Luft, subsecretario de Juventud.
La invitación es gratuita y abierta a todo el público, aunque se pide especialmente conservar un ambiente de respeto hacia todos los espectadores que concurran: “En el lugar vamos a estar haciendo pochoclos. Pueden llevar equipo de mate, sin problemas. Sí, por supuesto pedimos respeto en ese momento, así como en una sala de cine, por ejemplo, el silencio para que la gente pueda disfrutar el último capítulo de la serie, que lo pueda aprovechar”, recalcó el funcionario.
El capítulo final de Juego de Tronos se va a poder ver en idioma original, subtitulado, y de forma gratuita: “A partir de las 20:00 ya vamos a estar ahí. Va a haber algunos juegos y actividades en la previa y también estuvimos armando un pequeño trono de hierro, con material reciclado, para los que quieran sacarse una foto”.