Sociedad

Policías destacados en actos de servicio

Día de la Policía: varios efectivos recibieron merecidos reconocimientos por las acciones destacadas de valor, en el acto realizado ayer en el club San Martín. La división de la Policía Científica de Río Grande una vez más se alzó con la copa Ministerio del Interior. Luego fueron condecorados, varios efectivos en actos de valor en servicio.

La división Bomberos de la Policía destacada por su labor en el incendio de Plásticos Isla Grande.

RIO GRANDE.- La ceremonia encabezada por la gobernadora Rosana Bertone y el Jefe de la Policía Provincial, comisario Oscar Nelson Moreyra; tuvo a toda la fuerza policial de las tres ciudades reunidas en la ceremonia donde una vez se destacaron los niveles de seguridad logrados.
El Jefe de la Policía destacó a “Ushuaia como la capital en ser destino turístico, más segura del mundo”, dando cuenta de cifras de alrededor de “180 mil turistas que bajan de los cruceros y llegan a la provincia, entre los que podemos decir no hubo un solo caso de inseguridad”, destacó de las estadísticas.
Al momento de distinguir las dependencias, la Policía Científica Río Grande una vez más recibió la Copa que destaca la “eficiencia funcional” en relación a su labor esclarecedora de hechos y colaboración como auxiliar de la Justicia, en distintos procesos judiciales.
La gobernadora finalmente también destacó la función de la Policía Provincial como un actor importante también en la que consideró “la pacificación social de la provincia”.

La sargento Muller que dirigió la detención de un ladrón a partir del llamado recibido de niños desde una casa.

Actos policiales
La institución policial y el Gobierno provincial también brindaron distinciones a los efectivos policiales que destacaron en el cumplimiento de su función.
Recibió la Medalla de Oro la sargento Nair Patricia Muller del área de Comunicaciones, quien a través del teléfono de emergencias 101 recibió el llamado de una nena de 10 años escondida en un placard de su casa, junto a su hermanito, a la que había ingresado un ladrón.
La policía logró contener a la menor, a la vez que aportó información a la comisaría Primera a fin de permitir la detención del delincuente en aquel hecho sucedido el año pasado en una vivienda de calle Fagnano.
Se entregó asimismo la Medalla de Plata al Principal Eduardo Amante quien en decidida acción el 9 de marzo logró detener al sujeto que prendió fuego al edificio de las escuelas 20 y 26, permitiendo esclarecer rápidamente el hecho que consternó a la opinión pública.
Finalmente una bandeja de distinción del Gobierno fue entregada al Sargento Primero Gabriel Echeverría y los agentes Julio Zanabria y Jorge Espínola, quienes el 24 de marzo protagonizaron el rescate de dos mujeres cuyo automóvil volcó sobre el arroyo Varela. La acción de estos uniformados permitió salvar la vida de las dos mujeres.

Distinción a bomberos
Asimismo se entregó una placa de reconocimiento especial del Gobierno provincial a la división Bomberos de la Policía de Río Grande, representada por el comisario Inspector Cristian Matosky y el suboficial Mayor Eduardo Tolosa.
Fue en relación al desempeño en el incendio del año pasado de la fábrica Plásticos Islas Grande, en una acción que salvó las propiedades de numerosas casas vecinas.

Los integrantes de Servicios Especiales que rescataron a dos mujeres del arroyo Varela.