Actualidad

Plaza integradora ‘ARA Guaraní’

El intendente Gustavo Melella, junto a un grupo de funcionarios, recorrió la plaza integradora ‘ARA Guaraní’. “La obra está avanzadísima y en breve se va a colocar el césped sintético de colores también adaptado a la necesidad de los chicos”, adelantó el mandatario municipal.

Funcionarios municipales recorrieron la obra de la plaza integradora ARA Guaraní.

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella recorrió, junto a la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la obra de la plaza integradora ‘ARA Guaraní’ (ex Plaza del Delfín). Es el primer espacio en la región íntegramente adaptado para niños y niñas con discapacidad.
Luego de la recorrida, el Jefe comunal señaló que “es una alegría porque creo que va a ser la única plaza en toda la Patagonia y una de las poquitas en el país que fue pensada y diseñada totalmente por los papás de chicos con Trastorno del Espectro Autista, por sus docentes, profesionales y equipos técnicos del Municipio”.
Subrayó que la obra está muy avanzada y, en breve, se va a colocar el césped sintético de colores también adaptado a la necesidad de los chicos. Explicó que el trabajo avanza y “habla de la inclusión real y de dar un espacio digno para que ellos se diviertan, jueguen y lo hagan de manera segura”.

Trabajar con las instituciones
Por su parte, la secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, precisó que “este es un ejemplo claro de trabajar con las instituciones, con los papás, con los chicos y atendiendo las necesidades particulares que tienen respecto al juego y de la forma de interactuar con la ciudad. Además es un lugar para encontrarse con la familia y que los chicos estén contenidos”.
En tanto, explicó que “si bien van a poder venir todos, lo particular es que los chicos con discapacidad van a poder disfrutar mucho más de esta plaza. La ciudad necesita del espacio público que se va construyendo con los vecinos y en eso se han desarrollado un montón de obras que generan la posibilidad de que los vecinos estén más en el espacio público. Eso fue generando más necesidades como mejorar la iluminación, generar condiciones más seguras en todas las plazas y en los playones deportivos”.