Política

Partido Verde: candidatos a concejales

El espacio presentó el sábado por la tarde a la lista de concejales que buscarán dar continuidad al trabajo realizado por Laura Colazo. También quedó inaugurada la nueva sede del Partido. “La responsabilidad de representar al Partido Verde es muy importante”, afirmó el primer candidato a concejal, Nicolás Giordano.

El Partido Verde presentó el sábado por la tarde a los candidatos que competirán en junio por ocupar un lugar en el Concejo Deliberante de Río Grande.

RÍO GRANDE.- El Partido Verde presentó el sábado por la tarde a los candidatos que competirán en junio por ocupar un lugar en el Concejo Deliberante de Río Grande, un espacio que deja la ahora candidata a legisladora, Laura Colazo, quien no pudo estar presente durante la presentación ya que ese mismo día nació Francisco, su primer hijo.
La presentación estuvo acompañada por decenas de militantes, quienes también dejaron inaugurada la nueva sede del partido, ubicada en Perito Moreno 431. Allí compartieron las palabras de los aspirantes a concejales, que competirán en las elecciones del 16 de junio.
El primer candidato a concejal, Nicolás Giordano, manifestó ante los presentes que “estamos participando en un espacio que nos dio la posibilidad, somos todos jóvenes arrancando en la política, Jorge y Laura Colazo vienen trabajando hace muchos años y uno quiere llevar adelante lo que ellos vienen haciendo hace mucho tiempo”.
El contador Público, quien se desempeña como vocal del Tribunal de Cuentas afirmó además que “he pasado por diferentes lugares y en el único lugar donde me dieron la posibilidad para llevar adelante mis propuestas y mis ganas de trabajar en política fue acá”.
El segundo candidato a concejal, Fernando Oyarzo, agradeció el apoyo de su familia y de los jóvenes que acompañan al espacio político. El joven de extracción peronista y referente del deporte en la ciudad aseveró que “esta es una oportunidad muy importante para mi, la quiero aprovechar al máximo, quiero trabajar para la ciudad donde nací, la ciudad que amo”.
En tercer lugar, Yanina Dávila, una integrante del Sindicato de Plásticos y referente de la inclusión y el trabajo social en la ciudad, quien expresó que “esto es algo nuevo para mi, soy fueguina y ando caminando con Jorge (Colazo) y me sorprende lo que la gente lo quiere, entonces yo quiero ser como él y trabajar a su lado y seguir sus pasos”.
La lista de candidatos se completa con Adrián Areco, un joven del barrio Intevu recientemente recibido de abogado y militante del Partido Verde; Macarena Avendaño, quien se desempeña con la Juventud del Partido Verde; Silvia Chedresse, reconocida referente del trabajo solidario en la ciudad a través de la ONG Madre Teresa de Calcuta; Martín Saravia, presidente de la Juventud del Partido Verde, quien además tiene una escuelita de boxeo ayudando a niños y adolescentes; Antonella Olgiatti, abogada y trabajadora del Tribunal de Cuentas además de Presidenta del Instituto de Estudios de las personas con Discapacidad; y Jonatan Miranda, dirigente deportivo y referente de la Margen Sur.