Agenda Cultural

Miguel Rincón en Río Grande

RIO GRANDE.- Los días 3 y 4 de mayo en la ciudad el artista plástico mexicano Miguel Rincón, brindó los seminarios “Abundancia de la naturaleza” y “Encuentro de Amor”, con la técnica de pinceladas básicas. Las actividades se desarrollaron en el salón del IPV de Río Grande.

El artista Miguel Rincón.

El mismo estuvo organizado por las profesoras Marcela Yannibelli del Taller Apapachoa y Nancy Marcial del Taller Arte y Fuego, ambas profesoras ex alumnas del conservatorio Mabel Blanco de Buenos Aires, que cursaron con la profesora Gloria Andrade del taller “El último confín” de Ushuaia.
El objetivo fue socializar las distintas técnicas europeas de pinceladas ucranianas, por lo que se convocó al artista Rincón quien fue reconocido por la Embajada Ucraniana por su dedicación y promoción del arte ucraniano a través de la pintura decorativa con las técnicas Petrykivka, Jocobuan Rosenaling Telemark y otras. Además se ha especializado durante los últimos veinte años de manera continua e ininterrumpida en éstas técnicas, por lo cual es el “Embajador de pinceladas ucranianas”.
Las organizadoras agradecen al IPV por brindarles el espacio físico. En éste marco, cabe mencionar que éstos proyectos son emprendimientos privados para difundir éste tipo de arte. Mencionaba Marcela Yannibelli.