Política

Melella defendió la educación pública

RIO GRANDE.- En el marco de su campaña a la gobernación de Tierra del fuego, el candidato Gustavo de FORJA, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con unos 300 docentes en el que el tema excluyente fue, precisamente, la educación.

Melella, junto a Cubino, dialogó con más de 300 docentes de la ciudad sobre la realidad del sistema.

El actual intendente de Río Grande habló de “sueños” y “deseos” y planteó una serie de políticas públicas a aplicar en caso de ser gobernador. En principio, remarcó la necesidad “fundamental” de pensar a la educación “como expresión transformadora”.
“Queremos que la escuela la transformadora, la base para el desarrollo, que asegure el perfil de provincia que nosotros deseamos. Es nuestro ideal, es nuestro sueño”, confesó y recalcó: “Nuestro sistema de educación tiene que ser de calidad. Lo decimos siempre en el Municipio cuando hablamos del sistema de salud. Y hoy tenemos un sistema de calidad; pudimos demostrar que el Estado puede hacer bien las cosas. Lo mismo pensamos para la educación: la mejor educación tiene que estar en el sistema público y el Estado lo tiene que garantizar”.
Por otro lado, Melella enfatizó que “es necesario asegurar las paritarias docentes libres y finalizar el convenio colectivo de trabajo. Me cuesta decirlo porque hoy puede sonar hasta demagógico, pero en estos años, cuando se hizo el ajuste, el descuento salarial solidario o el congelamiento salarial, no entramos en ese camino, porque todos los años tuvimos paritarias libres”.
Finalmente, el candidato a gobernador provincial por FORJA, aseveró que “necesitamos construir escuelas, gimnasios, espacios deportivos y recreativos en las escuelas públicas. La ley asegura la jornada completa en las escuelas y para eso se necesitan escuelas y eso no tiene que dejar de ser un horizonte, porque nuestros pibes necesitan una jornada completa, con una mirada integral de sus vidas y podamos acompañarlos”.