Deportes

Mbappé quiere mas responsabilidades

PARIS (AFP).- ¿Por qué esta bomba mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó planear una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones, mientras resuenan los ecos de un posible interés del Real Madrid por fichar al fenómeno.

El joven jugador francés está cerca de ser traspasado a un nuevo club en Europa. Son varios los rumores.

“Es un momento importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte”, dijo el domingo el jugador, tras haber recibido el trofeo de mejor jugador del campeonato de Francia.
Obviamente, la declaración del campeón del mundo francés de 20 años fue calculada. Preparada con mimo. Minutos después de soltarla, Mbappé confirmó lo dicho a los periodistas presentes en la gala, todavía sorprendidos.
“Para mí, era el momento de decirlo. Soy alguien íntegro, cuando digo algo, lo pienso. Para mí, era el momento correcto para decirlo. Ya está, lo he dicho”, explicó, reiterando su deseo de tener todavía más “responsabilidades”.
La respuesta oficial del París SG llegó ayer, menos de 24 horas después, a través de las redes sociales, para desmentir una posible salida de su estrella.
“Lazos muy fuertes unen al PSG y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común continuará la próxima temporada. Con una ambición compartida de marcar la historia del fútbol europeo, el año del 50 aniversario del PSG”, escribió el club de la capital francesa en Twitter.
Aterrizado en París en 2017 y ligado al PSG hasta 2023, el delantero, en conversaciones para prolongar su contrato según varios medios, podría buscar una subida de salario -estimado actualmente en 20 millones de euros-.
Según Jerome Alonzo, exjugador del PSG (2001-2008), KM pretendería mejorar el proyecto el año que viene, tras vivir una segunda eliminación en octavos de Champions.
“Tengo más la impresión de que alguien importante en el club dice: Chicos, puedo liderar este proyecto, pero hace falta moverse un poco. Quiero quedarme mucho tiempo, pero tienen que darme los medios para ser campeón de Europa. Si el proyecto no avanza, yo me voy”, señaló el exportero a la AFP.

Zidane y la galaxia blanca
El técnico del Real Madrid, la leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane, necesita alicientes para levantar a una afición tras un curso en blanco, después de la borrachera de tres Champions consecutivas.
“Mbappé sabe que el Real Madrid le espera, que no puede dejar pasar otra vez la oportunidad de fichar al jugador llamado a recoger el testigo de Messi y Cristiano Ronaldo en los próximos años”, señaló este lunes el Marca.
Según los medios españoles, el gigante blanco está preparado para poner 280 millones de euros sobre la mesa por Mbappé. El culebrón acaba de empezar.
A la espera de movimientos, el jugador de Bondy tendrá que gestionar las consecuencias de su ofensiva, con una presión mediática que aumentará.