Actualidad

Mariel Borruto, nueva jueza

Por decreto 319/19 del Poder Ejecutivo Nacional la doctora Mariel Borruto fue nombrada como nueva jueza Federal de Río Grande. El cargo estaba vacante desde agosto de 2016.

Doctora Mariel Ester Borruto.

RIO GRANDE.- La doctora Mariel Borruto fue designada como nueva jueza Federal de Primera Instancia, en esta ciudad, nombramiento que se produjo por decreto 319/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves, 2 de mayo.
Teniendo en cuenta el acuerdo prestado por el Honorable Senado de la Nación y en uso de las facultades que le otorga el artículo 99, inciso 4 de la Constitución Nacional”, el titular del Poder Ejecutivo nombra “jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la señora doctora Mariel Ester Borruto”; reza el único articulado de la herramienta legal.
La doctora Mariel Borruto se desempeñaba hasta ahora como secretaria Civil del Juzgado Federal, el cual ocupa ya por 20 años. Es una profesional que se ha destacado por ser una estudiosa del régimen de promoción económica en Tierra del Fuego, que impera por ley 19.640, sobre lo cual ha brindado varias disertaciones.
El nombramiento de Borruto se produce tras un largo proceso de selección que comenzó a partir de conocerse el Decreto 754/16 por el cual el Poder Ejecutivo aceptó a partir del primero de agosto de 2016 la renuncia de la doctora Lilian Herráez como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande.