Deportes

Luciano Preto palpita su regreso

RIO GRANDE.- El joven piloto ushuaiense Luciano Preto se prepara para lo que será su retorno oficial al Rally Argentino DIRECTV, en lo que será la cuarta fecha del calendario 2019, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio próximo, en la ciudad chubutense de Esquel.

El VW Gol MR T con el que Luciano Preto competirá en Esquel.

Luego de un periodo de ausencia, Luciano volvió a subirse a un auto de carrera y hace unas semanas atrás estuvo compitiendo en fecha del Rally Cordobés, mientras que durante estos últimos días los preparativos fueron mas intensos, con pruebas de todo tipo sobre el auto que utilizará en la carrera del fin de semana.
Preto, navegado por Marcelo Der Ohannesian (con quien tiene una muy buena relación), estará compitiendo en un VW Gol MaxiRally Turbo (que tiene una potencia que ronda los 300HP, tracción integral), con motores de Oreste Berta y el equipo de Fernando Scarlatta (Compañía General de Rally) que ellos trabajan con esa motorización.
Las pruebas, que se realizaron en Córdoba, fueron bastante detallistas, sin dejar nada librado al azar, y los protagonistas pudieron andar los kilómetros necesarios para comenzar a palpitar la próxima fecha del Rally Argentino. Se trabajó en la puesta a punto final del Gol MR T para que todo quede listo de cara a la competencia.
La máquina quedó desde ayer en La Fortaleza de Oreste Berta en Alta Gracia, en donde recibirá los últimos detalles en busca de la mejor performance, de la mano de los que más saben.

Esquel el cuarto capítulo

La cuarta del año, la cuarta del historial e incluso el regreso tras cuatro años de ausencia… El Rally de Esquel marcará la vuelta del Rally Argentino DIRECTV luego de ese tiempo, en lo que significará la cuarta cita del calendario 2019 y también el mismo número de presentaciones en esos imponentes paisajes de los valles chubutenses.
Y el denominado “Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos” (del 14 al 16 de junio) ya tiene confirmado su recorrido. La prueba (que será la carrera más austral del campeonato en este año) contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad (79,77 kms en la etapa del sábado y 57,30 en la del domingo).
En la jornada de ese viernes, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown (de 13 a 16 hs.) en un trazado de 3,54 kilómetros de extensión en la zona del campo del Ejercito, mientras que a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada.
El sábado, la actividad se iniciará a las 10:28 hs. con la PE1 Peña – Legua 7 (13,13 Km) y continuará con los sectores de La Zeta – Tambo por Tres Arroyos (16,98) y Escudo – Polígono (8,16). En ese mediodía cumplirán con el paso por el Parque de Servicios ubicado en el Polideportivo Municipal de Esquel, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos. Luego los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores, mientras que el cierre del Día 1 se dará con el Súper Especial Av. Irigoyen (3,23).
Por su parte, el domingo la acción comenzará a las 9:43 hs. con la PE8 La Zeta – Tambo por Morro (17,10) y seguirá con los sectores de Peña – Barrio Badén (8,38) y Autódromo (3,17). A continuación visitarán el Parque de Servicios antes de encarar la parte final que se dará con el paso por los tres sectores mencionados anteriormente (y también en el mismo orden).

Show callejero previo

Pero para que la espera sea muchísimo más amena, los fanáticos de los derrapes tendrán una excelente previa, ya que se confirmó la realización de un Road Show en las calles céntricas de la ciudad y que tendrá como gran protagonista al piloto Nicolás Madero, quien también volverá a subirse a un Maxi Rally.
La exhibición, en la que el barilochense manejará un Ford Fiesta Maxi Rally del equipo VRS, se hará este sábado 1° de junio a las 15 horas en un circuito callejero montado en la intersección de las Avenidas Alvear y Fontana, frente al Centro Cultural Esquel Melipal, donde seguramente muchos tendrán la suerte de disfrutar sentados en la butaca derecha y vivir la experiencia bien desde adentro.
Habilidad, talento, destreza y mucho show se mezclarán en este evento con entrada libre y gratuita. En definitiva, la mejor combinación antes del arribo de todos los protagonistas y autos del Argentino para la disputa del “Rally Conociendo los Caminos Patagónicos”. ¿Te lo vas a perder?