Deportes

Lucas Garro triunfó bajo el agua

El volante sureño fue el gran destacado de la legión fueguina que estuvo presente en la tercera cita del año para el Turismo Pista, quedándose con la victoria en la Clase 2 durante la vuelta final tras un error de Melli. Por su parte, Yerobi fue 10° en la divisional mayor y Battini completó la Clase 1 en el puesto 11.

Lucas Garro, acompañado por su gente, se impuso en Río Cuarto y estiró su ventaja en la cima de la Clase 2.

USHUAIA.- Gran fin de semana para el fueguino Lucas Garro en el Turismo Pista tras conseguir su primera victoria de la temporada en Río Cuarto (Córdoba), por la tercera fecha del calendario anual de la categoría más numerosa del país.
Tras ser una de las referencias con piso seco a lo largo de las clasificaciones de viernes y sábado, durante la serie pudo sostener un buen rendimiento pero sin superar al líder, colocándose cuarto para la grilla de la final del domingo.
Justamente, para el día cumbre la lluvia realmente inundó la pista cordobesa y los horarios debieron cambiarse, largando la Clase 2 recién a las 14:30 cuando estaba pautada para las 10 de la mañana.
Garro partió con solvencia y dejó atrás a Vázquez que no tuvo un auto competitivo en esta situación de pista y se mantuvo tercero hasta el abandono de Fernández quien rompió la planta impulsora a falta de tres giros.
Aquí sucedió algo muy raro, porque Luigi Melli -nuevo líder y candidato a la corona- entendió que se mostraba la bandera amarilla la cual no permite sobrepasos y en ese sector todavía no estaba agitada, por lo que Garro aprovechó para dar el zarpazo a la punta y no soltarla más.
En declaraciones a la prensa manifestó: “Las condiciones fueron demasiado complicadas, no queríamos arriesgar mucho porque era una carrera de puntaje y medio, nos aprovechamos de los retrasos de Fernández y la complicación de Melli para llegar a la punta sin jugarnos nada, nos salió redondo”
“Y un abrazo muy grande para la familia Muñoz que ha tenido una pérdida muy importante el fin de semana”, cerró ante la requisa de TyC Sports.
Cabe destacar que la cita en Córdoba tenía puntaje y medio, por lo que le permitió a Garro ampliar mucho la brecha a su favor en las posiciones, que ahora lo tienen arriba con 103 puntos escoltado por el propio Melli con 84,5 a 18,5 unidades del baluarte de nuestra provincia.
La victoria fue para Lucas Garro, segundo terminó Luigi Melli y tercero Matías Cravero completando un fin de semana perfecto al debutar con podio incluido. Cuarto fue Pablo Vázquez, de gran regreso, y quinto Danilo Gil. Completaron los primeros puestos Martín Leston, Juan Pablo Demonte, en su mejor desempeño dentro de la Clase Dos, Joaquín Telo, Thomas Marchesin y Lucas Bayala.
Con estos resultados Lucas Garro lidera el certamen con 103 puntos, segundo es Luigi Melli con 84.5, tercero Danilo Gil con 78, cuarto Favio Grinovero con 58.5 y quinto Lucas Bayala con 53.5.

Yerobi y Battini, Top 10

Los otros fueguinos que arribaban como líderes a la contienda eran Lucas Yerobi, quien no tuvo un auto competitivo a lo largo del fin de semana y consiguió cerrar en el décimo puesto de la Clase 3, lo que lo relegó bastante en el campeonato donde ahora se ubica 5º a 23 puntos de Fineschi.
Por su parte, el riograndense Elías Battini partiendo desde el noveno lugar de la extensa fila india y apostando al buen ritmo que mostró el Fiat Uno N° 11 a lo largo de fin de semana sufrió un golpe en la primera vuelta para luego recuperarse y cerrar en el undécimo puesto de la Clase 1.