Deportes

Los pequeños alegraron la tarde dominical

RIO GRANDE.- Gran tarde tuvieron los pequeños que animaron la fecha inicial del Torneo Intercolegial de Mountain Bike organizado por la Bici Posta Eventos, la misma se desarrolló el domingo pasado y los pequeños desafiaron al frío y al viento, disfrutaron de una tarde distinta, cortita, pero distinta al fin y quedaron con todas las ganas de volver el domingo venidero cuando se lleve a cabo la segunda jornada del certamen.

Los primeros en salir al ruedo fueron los más chiquitos, los de 3 y 4 años, un espectáculo distinto.

La prueba de los más pequeños contó con la colaboración de muchas empresas que acercaron muchos elementos para que ellos estén reconfortados, como chocolate caliente, facturas, las bolsitas de golosinas provistas por la Agencia Municipal de Deportes de Río Grande, y distintos artículos que fueron sorteados entre los participantes.
De la divisional más pequeña, aquella que se roba todas las miradas y los baberos de los padres, cinco niños fueron de la partida, en un circuito recto, de punta a punta para evitar cualquier tipo de problema, más teniendo en cuenta que la mayoría de ellos aún pedalean ayudados por las rueditas de apoyo y el terreno no estaba para que pudieran traccionar normalmente, pero las ganas de ellos fue superior a cualquier obstáculo.
Los participantes fueron Derek Alberti, Tamial Rodríguez, Lucas Barría, Felipe Calisto y la pequeña Morena Cejas quien quedó encantada de la carrera, como todos, pero para ella fue sorprendente, tanto que no quería pasar la línea de meta a la espera que le bajasen la bandera.
De inmediato fue el turno de los chicos de 5 y 6 años quienes al ser más grandecitos ya los ingresaron a un circuito que tocó parte del trazado original de los mayores, sin el caracol pero sí con cierto nivel técnico que los hizo disfrutar a lo largo de una vuelta, y allí se destacaron Diego Daldames, Thiago Santana, Adriel Cáceres, Bautista Cabellier, Lizandro Guerrero, Lautaro Velazco y la única niña, Juana Uribe, quien fue seguida de atrás por su hermanita Josefina acompañada por el abuelo Carlos quien la cuidó en todo momento.
A medida que la edad se iba elevando, también se agregaron más vueltas al circuito, y así fue que se presentaron los chicos de 7 y 8 años con tres giros y con la buena participación de Alan Vilte, Nehemías Echeverría, Santino Anríquez, Tiziano Runín, Joaquín Anríquez entre los varones, y de Tizana Pastori, Riana Ferreira, Milagros Cabellier, Rocío Barría, Mía Palacios, Susana Colantonio y Sahira Coria entre las niñas, la categoría más numerosa de la tarde.
Entre los chicos de 9 y 10 años se destacaron Tomás Santana, Lautaro Romero y Lucas Sulka; mientras que entre las damas lo hicieron Uma Machado, Milagro Rodríguez, Martina Chacón y Pía Vilte.
En 11 y 12 años participaron dos chicos, Braian Vivar y Aaron Unquen; en tanto que en 13 y 14 años el único participante fue Valentino Gómez.
Para destacar, la presencia de cuatro corredores de Tolhuin quienes llegaron de la mano del instructor Marcos Toranza el cual viene trabajando hace un tiempo en la localidad mediterránea y que en su Intercolegial, logró reunir más de 60 chicos en las pruebas desarrolladas en el Corazón de la Isla.
La Copa Challenger hasta el momento es comandada por el Colegio EMEI con 7 participantes, Jardín 16 “Raíces y Alas” con 6 y Colegio Don Bosco con 4.

PENSANDO EN LA PROXIMA FECHA

El domingo se corre la segunda en sentido contrario

RIO GRANDE.- El domingo venidero, también desde las 12:00, y en el mismo circuito del Cono de Sombras, se llevará a cabo la segunda fecha del certamen Intercolegial de Mountain Bike organizado por la Bici Posta Eventos y la diferencia con relación a lo que sucedió en la primera jornada es que cambiará el sentido del trazado, en vez de ser sentido del reloj, esta vez será sentido contrario.
Esta es una modalidad que se viene dando desde la creación de esta clase de competencia y lo que se busca es que los corredores no siempre se acostumbren al mismo trazado, buscando así que sea más entretenido para los participantes.
El sentido de la carrera en la fecha coronación, será por decisión de los corredores, ellos siempre eligen el sentido más entretenido a desarrollar y se da obviamente a partir de que hayan probado las dos alternativas que impuso la organización.
Al igual que en la primera fecha, las preinscripciones se realizarán en Toranza Bike, Pioneros Fueguinos y Goytisolo en horario comercial y hasta las 21:00, mientras que aquel que no pueda concurrir con anterioridad, puede presentarse directamente el domingo en el Cono de Sombras desde las 11:00, una hora antes de la largada de la competencia.