Política

Lavagna confirmó su candidatura

BUENOS AIRES (NA).- El exministro de Economía Roberto Lavagna confirmó ayer que será candidato a presidente en las próximas elecciones, aunque aún no definió si irá solo o con Alternativa Federal.

El exministro de Economía Roberto Lavagna rechazó competir en las primarias dentro de un mismo frente con otros dirigentes peronistas para definir la candidatura presidencial, al tiempo que descartó de plano la posibilidad de sumarse a Cambiemos porque “desde el punto de vista de gobierno, ha fracasado”. Foto NA: Francisco Guala.

El exfuncionario nacional anunció su postulación y anticipó también que el miércoles estará en la reunión de Alternativa Federal en Córdoba, luego de una conferencia que brindó ante estudiantes en el aula magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (USAL).
“Soy candidato a presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro”, sostuvo.
Fuentes cercanas al economista señalaron a NA que Lavagna aún no decidió si se va a presentar dentro de Alternativa Federal o si irá con su propio espacio, denominado Consenso 19.
Lo que sí es seguro es que no participaría de una eventual interna en la que esté la ex presidenta Cristina Kirchner, pero podría hacerlo en una compuesta solo por dirigentes del peronismo federal.
Este miércoles viajará a Córdoba para participar de la reunión que van a mantener los principales referentes de este frente opositor: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y el anfitrión, Juan Schiaretti.
Sin nombrar al líder del Frente Renovador, el economista explicó que “lo primero” que tienen que “resolver” los integrantes de Alternativa Federal es definir si alguno de ellos “se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno”.