Política

Lanzamiento de la fórmula Melella-Urquiza

Gustavo Melella lanzó su candidatura a gobernador de Tierra del Fuego junto a la candidata a vicegobernadora, Mónica Urquiza. Ante la militancia que desbordó el Club Sportivo, Melella dijo que “si hay un compromiso que hemos asumido, es recuperar el empleo perdido y generar más trabajo en Tierra del Fuego”. Además, lanzó un mensaje a sus rivales: “Tiren con todo lo que tengan; nosotros le vamos a devolver con trabajo, con compromiso y con transparencia”.

Candidatos a legisladores de FORJA y del MPF compartieron el escenario durante la presentación de la formula Melella-Urquiza.
Gustavo López, autoridad nacional de FORJA, abraza a Analía Cubino durante el acto en el Club Sportivo.

RIO GRANDE.- Con el acompañamiento de cientos de afiliados, militantes y vecinos, FORJA presentó la candidatura de Gustavo Melella a gobernador de Tierra del Fuego, junto a la candidata a vicegobernadora Mónica Urquiza.
En el Club Sportivo, el acto contó con el calor típico que aportan las banderas, los bombos y redoblantes que sonaron con fuerza a lo largo de los 90 minutos que duró el acto y que tuvo en el discurso de Melella, muy crítico de los gobiernos nacional y provincial, su punto saliente.
Ni bien subió al escenario, el actual intendente del Municipio de Río Grande convocó a los candidatos a legisladores de su fuerza política y del Movimiento Popular Fueguino (MPF) porque “más allá de que competiremos en las urnas, tenemos el mismo objetivo y la misma visión de provincia”.
Abrió la ronda de discursos Urquiza, quien aseguró que “tenemos una mira bien fueguina, para defender los intereses de todos los habitantes de este suelo, de los que nacieron en esta tierra, de los que vinimos hace muchos años y de los que llegaron hace poco”.
“Es momento de unirnos, porque todos con seguridad tenemos un solo objetivo: una Tierra del Fuego mejor, que nos contenga a todos” y aclaró que “cuando nos preguntan por qué nos unimos a Gustavo, tiene que ver con el trabajo que lleva adelante y que no se los voy a contar a ustedes que lo viven diariamente, tiene que ver con administrar los recursos de la mejor forma para que todos vivan mejor”.
Acto seguido, Melella dijo a los presentes que “queremos lograr que todos vivamos mejor, tenemos que compartir la responsabilidad de que los fueguinos vivamos mejor y recuperemos todo lo perdido”.
“Este camino no es casual, los caminos se construyen, se van haciendo con todo lo que significa. Estamos en la largada, venimos trabajando, haciendo mucho. Hace un tiempo que nos comprometimos para que en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia estemos mejor de lo que estamos”, enfatizó y recalcó que “hoy celebramos el trabajo como esa dignificación de la persona. Y justamente hoy, es un 1 de Mayo tan castigado en la provincia por el Gobierno nacional y también por el Gobierno provincial, que aplicó sus recetas y fue más allá”.
Así, prosiguió: “Si hay un compromiso que todos nosotros los que estamos acá hemos asumido, es recuperar el empleo perdido y generar más empleo en Tierra del Fuego. Se han perdido miles de puestos de trabajo y nosotros tenemos ese compromiso, mientras algunos tuvieron compromiso con esas políticas que provocaron pérdida de empleo, nosotros tenemos que lograr revertir esa situación”.
“Es muy triste ver como muchos dirigentes políticos y gremiales que criticaron el Gobierno nacional, hoy comparten escenario con quienes aplicaron el mayor ajuste de la provincia en los últimos años y no se les cae la cara de la vergüenza”, reprochó y a su vez, aseguró que “no se pueden levantar las banderas de los trabajadores y acompañar a quienes recortaron salarios, congelaron salarios y persiguen trabajadores. Mientras se cerraban líneas en las fábricas y se perdían puestos de trabajo, organizaban grandes encuentros de futuras inversiones que nunca llegaron”.
Además, criticó que “le dieron la espalda a la gente, a los vecinos. Hoy pueden repartir de todo: pueden repartir dinero, los elementos que quieran pero lo que no son capaces de repartir es dignidad y empleo, porque se vendieron y porque se entregaron”.
“Tenemos mucho por lo cual trabajar. Hicimos mucho en Río Grande y por eso queremos que continúen con Analía Cubino intendente, pero también con cada uno de nosotros. Uno ve desde acá arriba la cara de muchos vecinos y la verdad que el compromiso que sentimos nos asusta, porque la responsabilidad y la esperanza que hay es muy grande y es un peso, pero un peso lindo, bueno, que da alegría llevarlo con nosotros”, admitió.
Reconoció a su vez que “no serán días fáciles. Estamos ante alguien que tiene mucho poder y mucha capacidad de hacer el mal, que no tienen nada para mostrar excepto el desempleo que provocaron, el enfriamiento de la economía que favorecieron. Y nos van a atacar, van a atacar con todo. Serán más sucios de lo que fueron pero nosotros tenemos esperanza, compromiso y la dignidad por haber transformado una ciudad”.
“No acompañamos ninguna medida en contra de los trabajadores ni de los vecinos. Que tiren con todo lo que tengan; nosotros le vamos a devolver con trabajo, con compromiso, con transparencia. Que usen la Justicia, que usen los medios de comunicación amigos, que usen lo que quieran pero que la gente sepa que quienes son y quienes están detrás”, precisó.
Y siguió: “Vamos a vivir mejor, significa que así como logramos el acceso a la tierra de cientos de riograndenses, queremos que miles de fueguinos accedan a vivienda digna para que no haya enfrentamientos, para que no sea la ocupación la única forma de acceder a una casa; que no sea denunciando al intendente la única forma de acceder a la vivienda. Queremos que se respete a los inscriptos, que se respete a los fueguinos”.
“Vamos a vivir mejor, significa acceder a empleo digno, que no tengas miedo de perderlo y que no te paguen el 70 % de lo que te corresponde. Significa poder recuperar y defender la industria fueguina y nacional, ampliar la matriz productiva en serio; que avancemos hacia las nuevas tecnologías para generar más empleo pero no significa hacer anuncios que se no cumplen”, admitió.
A su vez, recordó que “en la campaña a diputados de hace dos años hicieron el Mini Davos en Ushuaia, con anuncios de inversiones que iban a generar puestos de trabajo. Al otro día que perdieron, salieron a decir que no podían pagar sueldos. Nos mintieron, le mintieron a todo el pueblo igual que mintió (Mauricio) Macri y van a seguir haciendo exactamente lo mismo”.
“Tenemos un proyecto de provincia que nos incluye a todos, que estén todos adentro. Todos tenemos que estar adentro, esta no es una provincia para unos pocos; Tierra del Fuego es una provincia para todos, lo deja claro ese espíritu que nos conformó como provincia. No puede ser que algunos hayan abandonado hasta el nombre de nuestra provincia, no puede ser que algunos se haya olvidado del nombre Malvinas durante tres años”, fustigó.
Para el cierre, Melella dijo que “queremos una provincia grande, no una provincia chica, que expulsa y que pierde empleo. Tenemos esperanza, alegría en medio de dificultades y tenemos alegría porque hay un sueño y la esperanza que vamos a vivir mejor”.