Policiales

La Policía demoró a dos menores que serían los autores de robos a farmacias

Al igual de lo ocurrido el pasado viernes con una farmacia de calle Bilbao, ayer actuaron en pleno centro y a plena luz del día con total impunidad. Pidieron Clonazepam, no les dieron a pesar de que apuntaban a las empleadas con un cuchillo, y se llevaron 6 mil pesos.

La segunda farmacia asaltada en busca de psicofármacos en cuatro días.

RIO GRANDE.- El alarmante hecho tuvo lugar ayer al mediodía, en pleno centro de la ciudad, donde dos jóvenes ingresaron encapuchados y a punta de cuchillo a la farmacia Farmacor pidiendo psicofármacos.
Se trató aparentemente de dos menores de edad que entraron a la farmacia ubicada en Perito Moreno 45, por lo que quedaron registrados en varias cámaras de seguridad de la zona e incluso de la propia farmacia.
Los menores apuntaron a las dos empleadas con el cuchillo, pidiéndoles “Clonazepam”, ante lo cual le señalaron que el psicofármaco no estaba allí, procediendo a llevarse 6 mil pesos en efectivo de la caja y un celular de una de las empleadas.
El alerta por este hecho reside en que se trata del segundo robo contra una farmacia, en cuatro días, tras el robo a la farmacia De la Bahía, en calle Bilbao, donde el viernes por la noche sí se llevaron gran cantidad de psicofármacos.
La situación empieza a preocupar al sector, donde ya están analizando medidas de seguridad a adoptar para con este tipo de medicamentos.

Demorados
Al cierre de esta edición tres menores, dos de 16 y uno de 15 años, fueron demorados en la zona de Chacra II como sospechosos en relación al robo a una florería, Jardín Fueguino, de calle Perú 75.
En el procedimiento intervino la comisaría Tercera que luego dio actuación a la Comisaría de Género y Familia y a la brigada de Delitos Complejos que trabajaba en determinar si dos de estos sujetos son los autores del robo a la farmacia.
Para ello se trabajaba intensamente anoche con las filmaciones y tareas de reconocimiento facial.
De la florería en cuestión, estos jóvenes se llevaron mil pesos de la caja registradora del local, y salieron corriendo, siendo atrapados en las inmediaciones de calles Anadón e Ibarra.