Actualidad

Incremento en los vuelos de cabotaje

BUENOS AIRES (NA).- Más de un millón de personas utilizaron vuelos de cabotaje en diferentes provincias argentinas durante abril pasado, según se informó oficialmente.

Viajaron 1.205.000 pasajeros en la Argentina.

El Gobierno nacional explicó que en ese mes se sumaron nuevas rutas para la conectividad federal, además de que comenzó sus operaciones domésticas la empresa JetSmart.
En total, 1.205.000 pasajeros viajaron en vuelos comerciales de cabotaje en abril último, según datos proporcionados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
De acuerdo con lo que precisó el Ministerio de Transporte, esta cifra representa un incremento del 16 por ciento respecto del mismo período del año pasado.
En el aeropuerto de El Palomar, en tanto, se triplicó la cantidad de pasajeros en comparación con 2018, mientras que las estaciones de Mendoza y La Rioja alcanzaron máximos históricos.
La cifra se vio perjudicada por el paro general convocado por un sector gremial para el último 30 de abril, día en el que solo operaron las empresas Flybondi y American Airlines.
La medida de fuerza afectó a unas 70 mil personas que no pudieron viajar y se calcula que significó una baja en el crecimiento de casi 4 puntos porcentuales sobre el total de pasajeros domésticos y de 2 puntos en el caso de los vuelos internacionales.
Por otra parte, a lo largo de abril la compañía lowcost Jet Smart transportó a más de 13 mil pasajeros, mientras que su competidora Flybondi comenzó a operar cinco rutas nuevas que no pasan por Buenos Aires: Neuquén-Mendoza; Neuquén-Córdoba; Salta-Córdoba; Salta-Rosario; y Rosario- Tucumán.