Agenda Cultural

Imagen personal, diseño y desfile “Coronadas”

“Es bueno identificar que para cada área hay un estilo de ropa o una manera de vestirse que hay que saber respetar” recalcó la diseñadora.

Las modelos del desfile “Coronadas” en la pasada de vestidos de noche, junto a la Gobernadora.

RIO GRANDE.- La diseñadora Vanesa Godoy, creadora de ABBA, Diseño de Indumentaria Urbana y de Alta Costura, dictó el sábado por la mañana en el Salón Blue Time del Hotel Atlántida, un taller de imagen personal, llevado adelante por iniciativa de Susana Ruiz y abierto a la comunidad.
Godoy en diálogo con El Sureño relató que es diseñadora de indumentaria y a la vez asesora de imagen. Esto fue lo que se desarrolló en el taller: visagismo, morfología y colorimetría, conocer el cuerpo y las líneas que tiene el rostro. Partiendo de esas bases, brindó herramientas para favorecer la imagen personal, vestimenta de acuerdo a la altura por ejemplo; también con el corte de pelo como el peinado, si el rostro es redondo o más ovalado, e incluso el maquillaje para disimular algunas imperfecciones o rasgos que no nos gustan.
En relación a la adaptación que hay que hacer con los principios de etiqueta social y la moda actual expresó: “Yo propongo conocer principalmente lo protocolar, yo puedo tener mi estilo, mis gustos, pero cuando voy a determinados lugares o eventos debo ser consciente de que imagen voy a transmitir. Si voy a una fiesta, no me voy a vestir con ropa deportiva, por ejemplo”. En todas las áreas de la sociedad hay un protocolo, conocerlo y adaptarnos a éste en cuanto a vestimenta e imagen, favorece a la convivencia social.
“La moda es buena siempre y cuando no me desenfoque y me saque de lo que quiero ser, la vestimenta transmite un mensaje, siempre consciente o inconscientemente transmitimos”, resaltó. La idea del taller fue aprender que se visualiza con diferentes prendas o colores.
Por la tarde se realizó un “Té y Desfile” donde se compartió un momento de confraternización disfrutando del la exhibición de prendas de la colección de la diseñadora, preparado exclusivamente para el evento. El desfile se denominó “Coronadas, la alegría de vestir es un arte”.
Respecto a la presentación de su colección, Vanesa manifestó que tuvo la oportunidad de vivir en Río Grande en el año 2017, por lo que está familiarizada con el clima, y justamente hacia eso apuntó la presentación de su colección.
“La propuesta que traigo es de una mujer elegante que se viste modesta, aliñada y arreglada. En cuanto a los peinados en ésta temporada es como una línea ´despeinada, desaliñada´, para los peinadores es lo que se viene, pero para Río Grande, no es novedad ya que el clima hace que nos cueste estar peinadas, porque el viento no te mantiene aliñada y peinada. Por lo que traigo una propuesta de cabello recogido, muy elegante en donde te podés ver todo el día bien arreglada, peinada a pesar del viento”.
El desfile contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, quien expresó su apoyo a la propuesta, felicitando la iniciativa y entregando presentes tanto a la diseñadora como a los organizadoras.

Modelos luciendo los diseños para el día y a la vez elegante.
Otra de las modelos exhibiendo ropa para uso diario.
Vestido de fiesta exclusivo.