Política

Homenaje a Evita por su natalicio

RIO GRANDE.- El candidato a concejal del Partido Integración y Trabajo (Lista 169), René Vergara y el candidato a legislador por el mismo partido, Pablo Cardoso, invitaron ayer a toda la comunidad y en especial a la militancia peronista, a participar de los actos que se han programado para rendir homenaje a Evita, al cumplirse este 7 de mayo los 100 años de su natalicio.

René Vergara y Pablo Cardoso.

René Vergara recordó a la “abanderada de los descamisados, protectora de la clase trabajadora, a quien le tenemos que estar eternamente agradecidos por las conquistas sociales que todos los argentinos hemos conseguido como compañera del presidente Juan Domingo Perón”.
El candidato a concejal de la Lista 169 dijo que “Evita es la brújula que nos orienta a seguir el camino de la justicia social, de la reivindicación de nuestros valores y del legado que le ha dejado a todo el pueblo argentino”.
Pablo Cardoso, en tanto, sostuvo que “Evita nos enseñó y nos marcó un rumbo del que nunca nos debemos desviar. Ella luchó por las conquistas sociales de hombres y mujeres de nuestra patria y es por ello que siempre la debemos recordar, más allá de esta fecha especial que es su natalicio, en todo momento debe estar presente en nuestros corazones y en nuestra mente”.

Las actividades
En Río Grande las actividades comienzas a las 16:00, con el depósito de una ofrenda floral frente al busto que recuerda su memoria, ubicado en calle Ricardo Rojas. Una hora más tarde se oficiará una misa en la Iglesia Sagrada Familia.
A las 19.00 se realizará una conmemoración del centen