Deportes

Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

RIO GRANDE.- Quedó oficialmente lanzada la segunda edición del Gran Premio de las Estancias y el Petroleo, el cual es organizado por la gente de APITUR se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio por los caminos rurales adyacentes a nuestra ciudad.

La gobernadora Bertone estuvo presente en el lanzamiento oficial de la competencia automovilística.

Anoche, la gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto protocolar que sirvió de lanzamiento oficial de esta interesante competencia que se encentra enmarcada dentro del 25º campeonato fueguino de rally y que es parte de la segunda fecha de la temporada 2019.
Estuvieron presentes además en el lanzamiento ocupando la mesa principal, el presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR), Facundo Peix, el subsecretario de Deporte Dalmiro Naselli, el representante del Sindicato del Petroleo y Gas Privado, René Vergara y el piloto puntarenense Jaccob Masle hijo del homenajeado en esta edición del Gran Premio, el gran Yanko Masle.
Además, se hicieron presentes en el salón autoridades y funcionarios públicos, como así también pilotos destacados del ambiente tuerca y familiares de los protagonistas, como así también público en general.
El acto comenzó con un emotivo video en donde aparecían muchas imágenes de dos pilotos ya fallecidos, Yanko Masle y Fernando Muñoz, piloto ushuaiense que falleció hace unos días producto de una fuerte enfermedad que lo sorprendió en poco tiempo. Además de unas imágenes especiales, también se pudo escuchar la vos de los homenajeados en algunas de sus entrevistas, lo que hizo mas emotivo aún al momento de la noche.
Por otra parte, se informó que el Gobierno provincial entregará un subsidio que alcanza el monto de $171.000, dinero que será destinado, según el presidente Peix, a comprar más equipamiento de comunicación, serán diez equipos, para seguir trabajando y reforzar el plano seguridad.
Tras las palabras de los oradores, sin dudas que a ovación mas importante de la noche se la llevó Jacob Masle quien entre lágrimas, prácticamente ni pudo hablar, y solo agradeció a los presentes pidió un fuerte aplauso para su padre que se reprodujo respetuosamente por un largo tiempo en el recinto del IPRA, que fue el escenario del evento.
Finalmente desde APITUR se hizo entrega de unos reconocimientos a la trayectoria de pilotos destacados, y así fue que pasó al frente Fabián Villarroel (que estaba cumpliendo años), Dante Stork, Ricardo Willer, Daniel Preto y Horacio Zentner entre otros que fueron distinguidos en la noche de ayer.
Por último y para cerrar la noche, los presentes pudieron disfrutar de un servicio de catering que se les ofreció a todos y que le puso el punto final al acto protocolar.