Actualidad

Gobierno otorgó más de 700 subsidios

USHUAIA.- Con la entrega de 78 nuevos subsidios, ya llegan a 702 las familias que han sido beneficiadas por el programa “Llegó el Gas”, de las cuales 266 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios.

La entrega de nuevos subsidios se realizó en Casa de Gobierno.

Ayer la gobernadora Rosana Bertone entregó nuevas ayudas económicas. En esta oportunidad, 53 pagos fueron en concepto de inicio de obra y 25 cancelaciones por final de obra.
El Gobierno de la provincia lleva invertidos hasta este momento un total de 56 millones de pesos cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de la ayuda del Estado para la conexión a la red de gas natural.
Al hacer uso de la palabra ante los beneficiarios, la gobernadora Rosana Bertone recordó que una de las prioridades de su gestión es “llevar las redes de gas a los barrios” y que si bien “es un trabajo que a veces no se valora porque no se ve, ya que son caños que van por debajo de la tierra, como los del agua o las cloacas” es imprescindible contar con esa infraestructura para implementar los beneficios del programa.
La mandataria sostuvo que “hay todo un trabajo previo para que los vecinos puedan tener gas natural en sus casas, y a lo que aspiramos, además de mejorar la calidad de vida a las familias, es reducir lo que la provincia paga en concepto de subsidios por gas envasado, un total de 1300 millones de pesos”.