Actualidad

“Feria Social” en locales comerciales

El fin de semana se llevó a cabo una vez más la habitual feria social correspondiente al mes de mayo, organizada por la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Tolhuin a cargo de Eliseo Levin. Por primera vez, este evento se realizó de una manera diferencial.

Con modalidad especial, este fin de semana se realizó la “Feria Social”.

TOLHUIN.- Por primera vez, desde que se lleva adelante este importante evento que congrega a la mayoría de los comerciantes y productores locales de esta ciudad, este fin de semana se llevó a cabo la habitual feria social correspondiente a mayo, organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Tolhuin a cargo de Eliseo Levin. En esta ocasión la exposición de productos se realizó en los locales comerciales de los feriantes, por razones de público conocimiento y debido a la situación, desde la organización de la “Gran Feria Social” se tomó la decisión que los comerciantes puedan vender sus productos en sus comercios.
En este marco, el secretario de Producción Eliseo Levin, explicó que, “desde la organización hemos decidido suspender la feria que habitualmente se desarrolla en el polideportivo municipal, en solidaridad con los familiares de quien en vida fuera Keila Aquino, quien era una persona que siempre estaba colaborando con los feriantes”.
Agregó que, “debido a la situación tomamos la determinación de hacer la feria con los comerciantes que lo deseen, en sus locales y así exponer los productos para toda la comunidad de Tolhuin”.
Por último señaló que, “los comerciantes se mostraron muy conformes con la convocatoria de público a sus locales ya que pudieron vender muy bien sus productos”.
Entre los productores destacados se encuentra Mara, de la Pollería Tolhuin, quien expresó que “fue una feria distinta, más cómoda para mí, al trabajar acá en mi local puedo vender los productos recién elaborados al mismo precio que en la feria social. Los vecinos se acercaron en gran cantidad y pudieron aprovechar también la oferta de cajones cerrados, de pollo entero y pata muslo.
Cuando nos avisaron que se suspendía la feria en el polideportivo, desde la Secretaría de Producción nos dieron la posibilidad de poder realizar la venta al público en nuestro local y manteniendo el mismo precio de la feria.
Otros de los comerciantes que participaron de esta edición son los responsables de la venta de pescado fresco quienes insistieron que “gracias a la feria, nos está yendo muy bien a ambos, estamos en mi local compartiendo el espacio”.
Por su parte, María Barrios de la carnicería Don Modesto, quien ya ha participado de distintas ferias, aseguró que, “en esta ocasión pude concretar las ventas en el local comercial de Don Modesto, con las mismas ofertas que habitualmente disponemos para la feria”, por eso “quiero agradecer al municipio de Tolhuin y a la organización de la feria social, por permitir que los comercios de diferentes rubros tengamos la posibilidad de acercar con precios accesibles los productos de las canasta básica”.
En tanto, Pablo de la verdulería La Huertita, en diálogo con la prensa, explicó que “esta es la primera vez que nos toca en el local nuestro. Tuvimos una gran concurrencia de clientes. Tenemos bastante surtido de mercadería frutas, verduras y, por sobre todo, buenos precio, también hicimos un par de ofertas como es habitual en la feria social”. Pablo insistió en que va a seguir trabajando “y más que nada apostando a Tolhuin con la ayuda que nos brinda el municipio a través de este tipo de iniciativas para los comerciantes”.
Finalmente, el feriante entendió que seguirá “esperando más clientes, en este tiempo que llevamos con nuestro comercio ya hemos conseguido una buena cartera de clientes”.