Agenda Cultural

Feria internacional del libro

Jóvenes estudiantes fueguinos participaron como embajadores, promocionando la provincia, colaborando con la atención del stand junto al personal de Casa Tierra del Fuego.

Daniela Badra presentó su libro “Malvinas Huellas por la paz”.

BUENOS AIRES.- Artistas de diversas disciplinas presentaron sus obras en la 45° edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Cientos de personas pasaron por el stand 3132 de Tierra del Fuego, disfrutaron de los talentos fueguinos y aplaudieron las propuestas de nuestra provincia.
Música, danza, arte digital y literatura formaron parte de la agenda de actividades con las que Tierra del Fuego estuvo presente. Los visitantes también se mostraron interesados en las muestras permanentes: biblioteca de autores fueguinos, libros de la editora cultural, anteojos de realidad virtual y el espacio Malvinas.
Jóvenes estudiantes fueguinos participaron como embajadores, promocionando la provincia, colaborando con la atención del stand junto al personal de Casa Tierra del Fuego y brindando información a los visitantes, desde su experiencia personal y de una capacitación previa.
Danza: Sergio y Ezequiel Villalva son hermanos, realizaron una intervención artística la noche del sábado en el stand de la provincia. Mientras Sergio bailaba, Ezequiel Villalva, artista visual, dibujó algunos elementos icónicos de la ciudad de Ushuaia: El monte Olivia, el Faro Les Eclaireurs y el espíritu Matan.
Música en Vivo: Rodrigo Portillo -RODRO- es músico y compositor fueguino. Participó por primera vez en el stand de la provincia y presento su álbum EP “El Refugio”, lanzado en octubre del 2018 y disponible en las plataformas digitales Youtube y Spotify.
Por su parte, Agustina Ocampo y Matías Iriarte presentaron un repertorio de canciones propias y populares que incluyó canto, guitarra y piano.
Arte digital: Fernando Granea es un artista visual fueguino que vive en Buenos Aires. Su presentación se basó en la realización en vivo de una ilustración hecha con el programa photoshop mediante una tableta gráfica al mismo tiempo que se proyectaba en una pantalla HD del stand.

Escritores fueguinos aplaudidos
-Jorge Zárate es un joven escritor fueguino que ya ha publicado 4 libros y en esta oportunidad presentó su última obra “Cruzada”, una selección de cuentos acerca de temas universales como la libertad, las decisiones, Dios y la muerte.
-Alicia Lazzaroni es licenciada en Turismo y vive en Ushuaia. Participa de investigaciones relacionadas con el imaginario austral y es la autora de una trilogía de la cual “Celdas” es el segundo título.
-Ciro Luna Daposo es artista plástico de la ciudad de Ushuaia y se dedica a dar talleres de historieta. Sus tres primeras obras -“Paraíso sin Luz”, “Rebelión en Casa”, “El Corazón de la Plaga”- fueron publicadas con la ayuda de su familia y su cuarta publicación “Hijos de la Tormenta” está siendo editada por la Editora Cultural de Tierra del Fuego.
Daniela Badra también fue invitada este sábado por la Editora Cultural TDF para presentar su libro “Malvinas Huellas por la paz”.
La última presentación del género literario -de este fin de semana- estuvo a cargo de Guadalupe Santos, una joven fueguina, que compartió una selección de poesías de su autoría.