Política

Federico Greve, candidato a legislador

En un mano a mano con El Sureño, el candidato a legislador de Tierra del Fuego por FORJA, Federico Greve, repasó aspectos salientes de su vida, su profesión y su actividad ligada al Municipio de Río Grande. Resaltó, además, la figura de Gustavo Melella y ponderó la posibilidad de consensuar leyes desde el Parlamento en pos de la ciudadanía. “Hay mucha expectativa porque el vecino conoce lo que se hizo en Río Grande y sabe lo que podemos lograr en toda la provincia”, admitió Greve.

“La gente sabe que no vamos a votar nada en contra del trabajador”, aseguró Greve en su charla con El Sureño.

RIO GRANDE.- El candidato a legislador provincial por FORJA, Federico Greve, dialogó en exclusiva con El Sureño para analizar aspectos salientes del proceso electoral que atraviesa a los fueguinos. La extensa y amena charla con el actual funcionario municipal de Río Grande dio lugar al repaso por los aspectos salientes de su vida, su currículum y la visión de ciudad y de provincia que proyectan desde el espacio político que representa, con fuerte hincapié sobre la figura de Gustavo Melella como hilo conductor de un modo de hacer política.
Greve llegó a la redacción de El Sureño acompañado por un colaborador. Se prestó al diálogo sin condiciones y de entrada, contó que “nací en la Ciudad de Buenos Aires, estudié en la UBA, me recibí de abogado y en 2005 llegué a Río Grande”.
“Llegué a la provincia para trabajar en el estudio jurídico del Dr. (José) Velazco y después ingresé al Municipio de Río Grande”, recordó sobre sus primeros días en la ciudad, al tiempo que añadió: “Mi familia se compone junto a mi esposa Evangelina, mis dos hijos Vicente y Benicio, de 4 y 6 años de edad, que van al colegio María Auxiliadora. Son dos hermosos niños nacidos en la ciudad, con todas las características de los chicos que nacen y crecen en Río Grande”.
Con orgullo, relató que “la familia de mi mujer es una familia tradicional de la provincia, sus antepasados bajaron del barco con el comodoro Augusto Lasserre en Ushuaia así que son antiguos pobladores, conocen mucha gente y me cobijaron como un hijo más, porque yo llegué solo a Río Grande”.
“Mis suegros Tito y Rosario me han hecho sentir un integrante más de su familia desde el primer día. Me hicieron sentir muy cómodo porque yo no tengo familia en Río Grande, toda mi familia está en Buenos Aires”, develó el candidato.

Trabajar con Melella
“Una gran característica de Gustavo Melella es la proactividad. Gestiona desde la acción, habla poco y hace mucho. Si uno lo quiere conocer al intendente basta con ver cómo se desenvuelve. Todo el tiempo nos exige y puso especial foco en la segunda gestión, buscando evitar que la ciudad se estanque y promoviendo más acción para los vecinos”, admitió acerca de las principales características que reviste la labor dentro del gabinete municipal.
En ese sentido, amplió: “Otra de las características que tiene Melella es que sabe armar equipos de trabajo. Se puede ser conductor, se puede ser líder, se puede ser referente pero lo más importante es saber armar equipos de trabajo y eso es algo que caracteriza a nuestro intendente”.

Un nuevo desafío
La charla continuó y derivó, inevitablemente, en el rol que deberá asumir si el electorado acompaña la lista de legisladores de FORJA. En ese sentido, Greve no tiene dudas: “Nos toca asumir un nuevo desafío, porque llegar a una banca en la Legislatura supone una experiencia nueva, pero que debe entenderse que es complementaria de la labor ejecutiva”.
Hay mucha legislación antigua, que debe readecuarse para que, por ejemplo, haya procesos de la gestión que sean más rápidos y menos burocráticos”, consideró y su vez, precisó que “nosotros lo que queremos es plantear la discusión, que se debata. No decimos que esta idea por ser nuestra es la mejor, pero sí que esa idea se debata, se analice y se consensue para que una ley salga del Parlamento fortalecida”.
“Lo que sí tiene que darle claro al trabajador es que no vamos a Legislatura a votar leyes que l provoquen a la comunidad un retroceso en sus condiciones. Nosotros no vamos a votar nada que perjudique el trabajador fueguino”, advirtió.

La campaña cara a cara
Las caminatas son sello distintivo de FORJA desde su conformación. A las recorridas barriales en Río Grande ahora se le suma contacto con los vecinos en Ushuaia y por ello, el candidato a legislador provincial convino que “cuando salimos a la calle notamos en Ushuaia que mucha gente no conoce a Gustavo Melella pero que sabe de su gestión y en definitiva, lo logrado en Río Grande, su gestión en la ciudad, es la mejor carta de presentación ante el vecino de toda la provincia”.
“En Río Grande, jugamos de local. Acá la gente lo conoce al intendente, sabe quién es, ha hablado alguna vez con él y permanentemente nos dicen que están muy conformes con todo lo que se ha logrado en estos ocho años de gestión”, precisó.
Por ello redondeó que “en líneas generales la recepción de nuestra propuesta en toda la provincia es buena. Hay mucha expectativa, mucha gente que no conoce al intendente pero sabe de su trabajo y muchos otros que están muy entusiasmados por la posibilidad de poder coordinar acciones en la provincia, en la ciudad y en los legislativos con gente que adhiere a la forma de pensar y hacer de Gustavo Melella”.
Para el cierre, Federico Greve fue consultado sobre el mayor logro de la gestión municipal. El candidato de FORJA no tiene dudas y admite que “la mejor carta de presentación, por lo menos en lo que a obra pública tiene que ver, sin dudas es la obra de la planta potabilizadora. Sabemos lo que el agua potable representa para la vida humana, para el desarrollo y haber concretado esa obra con recursos propios fue un gran logro que demuestra no solo la capacidad de concretar lo que se promete sino además hacerlo de forma ordenada y sin provocar prejuicios a la ciudad desde lo económico”.