Agenda Cultural

Exitoso fin de semana en el Yaganes

El fin de semana estuvo cargado de espectáculos relacionados al “Día Internacional de la Danza”.

Las danzas árabes fueron protagonistas el día viernes.

RIO GRANDE.- El fin de semana, en el Centro Cultural Yaganes, se llevaron a cabo actividades en el marco de los festejos por el “Día de la Danza”, que se celebra el 29 de abril.
El día viernes a las 20:00 se presentó el Festival de danzas árabes, organizado por el Taller de Danzas Árabes “Haalaylaa”, a cargo de la profesora Elena Ochoa y través de la Coordinación de Talleres Culturales y la Subsecretaría de Industrias Culturales. El mismo se realizó para recaudar fondos a beneficio de un grupo de alumnas que viajará a una capacitación en el mes de junio en Tucumán. Aparte de las presentaciones de las alumnas del taller de árabe, también hubo números de jazz, bachata y folklore.
El sábado por la noche tuvo su lugar la 4ª edición del Festival “VAIVÉN”. Una vez más con un Yaganes repleto, festejamos el Día Internacional de la Danza con excelentes artistas de nuestra ciudad, en ésta oportunidad se presentaron más de 10 grupos y academias de distintas danzas de nuestra provincia. Ellos fueron: Ballet Najmah, Corpo Libero, Escuela de Danza y Baile “Aisha”, Baby Dance – Mónica Gastaldi, Grupo Andanzas, Titanes Killerz, B&B, Bluelights, Academia Francisco Minkiol, Taller Caporales, Taller Folklore, Taller Danzas Árabes, Magalí Villalba y Ramiro Cardozo.
Y cerrando las jornadas de festejos, el domingo desde las 16:00 se llevó adelante a sala llena una “Gran Mateada” dirigida por el Grupo Andanzas de nuestra ciudad.
Durante estos 3 días se acercaron alrededor de 1200 vecinos a festejar los festivales del Día Internacional de la Danza. El público presente pudo disfrutar de los espectáculos de música y danza, mateada en familia y el bufete.
Coordinación de Talleres Culturales y la Subsecretaría de Industrias Culturales manifestaron gran conformidad con el desarrollo y el acompañamiento de la comunidad a las actividades brindadas.