Deportes

Escuela ATP, en Santiago de Chile

RIO GRANDE.- El sábado 4 y el domingo 5 se disputó en Santiago de Chile la 20ª Copa Cordillera de taekwondo (WTF), organizada por el Club Deportivo Newen.

CAMPEONA. La juvenil Daniela Leonardelli.

Los deportistas compitieron en el Centro Cultural Chimkowe, en Peñalolén (Gran Santiago), y allí estuvo presente una delegación de la Escuela ATP-Top Trainers, de Río Grande, encabezada por el Sabon Julio Cruz.
Marco García ganó su final por amplia diferencia, y también consiguó el oro Dianela Leonardelli, mientras que Nahieli Insfran fue medalla de plata, combatiendo ambas en categorías superiores a la que pertenecen, buscando mayor fogueo.
También fue subcampeón Brandon Fernández, en su debut en Danes Adultos, y con desventaja de hasta 4 kilos: el exseleccionado nacional juvenil cayó por punto de oro, en la extensión del pleito.
El grupo regresó con diez medallas, y el premio al mejor árbitro, que le fue concedido a Nahuel de Oro, quien en octubre pasado colaboró en los 3ros. Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. También cumplió su función de juez Gabriel Martínez.
Desde la Asociación de Taekwondo Chacra IV agradecen el esfuerzo de los padres y los árbitros, y la colaboración suministrada por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Copa Cordillera 2019
Taekwondista Categoría Peso P
Dianela Leonardelli Juvenil (6º gup) -55 kilos 1º
Marco García Danes Cadete -37 kilos 1º
Johana Campos Master (1º gup) -50 kilos 1º
Brandon Fernández Danes Adulto -54 kilos 2º
Nahieli Insfrán Juvenil (6º gup) -50 kilos 2º
Augusto Fernández Danes Adulto -58 kilos 3º
Ian Párraga Danes Adulto -63 kilos 3º
Xiomara Leonardelli Danes Cadete -55 kilos 3º
Precompetitivos (se premia a todos los participantes): Isaac De Oro y Lucca Martínez.