Política

“Es el primero que dura cuatro años”

La gobernadora Rosana Bertone destacó la labor del ministro de Educación, Diego Romero, remarcando que “fue el primer ministro de Educación que dura 4 años en la gestión y que logró cumplir los 180 días de clases”.

La inauguración del jardín Dominó.

RIO GRANDE.- Para salir al cruce de determinados cuestionamientos que se le realizan, sobre todo en Ushuaia por la situación de algunos colegios, la gobernadora Rosana Bertone salió a respaldar públicamente a Diego Romero, titular de la cartera de Educación y lo hizo en una serie de actos públicos que concretó la semana pasada en ésta ciudad.
El primer respaldo fue en el acto de inauguración de la biblioteca del jardín de infantes Dominó donde la mandataria expresó que Romero “es el primer ministro de Educación que dura cuatro años en la gestión y que logró cumplir los 180 días de clases”.
Y, al anunciar la ampliación del jardín 27, Bertone agradeció al titular de la cartera de Educación “por haber logrado, junto a todo el pueblo de Tierra del Fuego, los 180 días de clases. La única manera que tiene una persona de poder trascender es si tiene igualdad educativa. Cuando uno puede hacer el jardín, el primario y el secundario puede tener una oportunidad y esa oportunidad es si nuestros niños están en las escuelas”.

Los actos
La gobernadora Rosana Bertone inauguró el jueves la biblioteca denominada “Abrapalabra” del jardín de infantes Dominó que funciona en la Escuela Cono Sur de Río Grande. Durante la visita de la mandataria, los alumnos de los diferentes niveles realizaron muestras educativas, deportivas y culturales, mostrando de esa manera el amplio repertorio de actividades que se llevan a cabo en la institución.
En el acto, la directora del establecimiento educativo, Nora Vicens, expresó que “pudimos ver recién ahora en esta gestión un Estado, porque la Escuela del Cono Sur ha sido incluida en el acompañamiento económico del Estado” y agradeció a Diego Romero “por ser el primer ministro de Educación que conoce la institución” y a la legisladora Andrea Freites, porque “fue la primera que conoció el establecimiento y escuchó todas las peticiones”.
También el pasado jueves Bertone firmó en Río Grande el proyecto de obra de ampliación del jardín 27 del barrio CAP, de la Margen Sur. Además, se realizó la imposición del nombre “Botecito de papel” y se oficializó el logo del jardín.
La ampliación del establecimiento educativo comprenderá una superficie cubierta de 149,53 metros cuadrados, mientras que la superficie semicubierta será de 7,48 metros cuadrados. El presupuesto destinado por el Gobierno provincial para esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 20 días corridos, alcanzará los 6 millones 445 mil pesos.
El proyecto de ampliación responde a los requerimientos solicitados por la institución en cuanto a la necesidad de una sala para docentes, biblioteca, sala de entrevistas con gabinete de psicopedagogía, secretaría, sala de dirección, depósito y un nuevo hall de acceso-frío que estará sobre la calle Rafaela Ishton, y que contará con una mayor superficie cubierta para albergar a padres y familiares mientras aguardan la entrada o salida de los niños y niñas.
La licitación contempla también la ampliación del sistema de calefacción, sistema sanitario, eléctrico y la materialización total del muro divisorio reglamentario en mampostería de bloques de hormigón, revocado en ambas caras.