Deportes

Ernaga, en el GP del Mercosur

RIO GRANDE.- A las 8:00 comenzará la última jornada del XV Grand Prix de Atletismo del Mercosur, reservado para las categorías senior (desde 30 años).

MONTEVIDEO. A las 8:00, Ernaga largará los 5.000 metros.

Será en la pista Darwin Piñeyrúa, en el Parque Batlle de Montevideo -muy cerquita del Estadio Centenario-, y a esa hora está prevista la largada de los 5.000 metros para las categorías de 30 a 39 años, en la que participará el fondista riograndense Pablo Ernaga (34 años), del Sindicato de Camioneros, Secretaría de Deportes, Herbalife Team, Perfil y Guadis Juguetería.

En Tolhuin
Asimismo, a partir de las 13:00 y con la participación de cerca de 60 fondistas, se correrá la prueba 134º Aniversario de la Policía Provincial (8 y 3 kilómetros), organizada por el gimnasio ADN Tolhuin. Por su parte, a las 15:00 habrá una carrera de obstáculos, para menores.
El calendario proseguirá el domingo 26, cuando la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM) realice la Undécima Corrida Día de la Provincia, en Río Grande, sobre 8 y 2 kilómetros (más pruebas de velocidad), en el Cono de Sombras.