Deportes

Emma Rolando ganó en el TC Fueguino

RIO GRANDE.- Un nuevo ganador tiene el TC Fueguino. Tras tres presentaciones tres pilotos distintos se quedaron con el triunfo en la final de la categoría. Ayer, el riograndense Emmanuel Rolando (Chevy) se impuso de punta a punta en la carrera final y se llevó buenos puntos, al completarse la tercera y última fecha del semestre antes del receso invernal que se avecina.

Emmanuel Rolando y su Chevy,se impusieron en la tercera fecha del TC Fueguino.

El joven piloto local se alzó con todos los puntos en juego que tenía esta fecha, ya que se impuso en la serie única del TC Fueguino y además de lograr la pole en las pruebas de clasificación, mas tarde se quedó con la final, dejando en claro fue el piloto de la fecha.
En una final con pocas emociones debido al claro dominio de Rolando, el propio ganador empleó un tiempo total de 17 minutos, 34 segundos y 543 milésimas para completar los 18 giros; mientras que en el segundo lugar se ubicó el actual campeón de la divisional Lucas Bottan (Ford Falcon) y tercero terminó el experimentado Guillermo Prokopiw (Ford Falcon).
Un importante marco de público se acercó hasta el autódromo “Ciudad de Río Grande” para presenciar de cerca todas las competencias, en medio de una jornada soleada pero muy fría que marcó el punto final para las actividades del primer semestre para el automovilismo en pista.

Claro dominio de Rolando

El TC Fueguino llegó con lo justo al receso. Con el “mal de ausencias” golpeando fuerte a la categoría, con varios pilotos que están pensando en correr en otra divisional y con los costos que son cada vez mas elevados, la categoría mas potente del automovilismo fueguino está pasando por un momento muy difícil y quizás este parate le venga bien.
Mas allá de esto, ayer en la pista se pudo ver una categoría con varios autos, aunque con muy poca paridad. Cuatro pilotos de punta se escaparon rápidamente adelante y mas atrás quedó el resto tratando de llevar adelante sus respectivas máquinas como podían.
Rolando, que fue el mas rápido de la fecha, picó en punta y se fue raudamente adelante, dejando mas atrás a Lucas Bottan, Guillermo Prokopiw y Walter Mussatti, en un trencito que por momentos intentaba ponerle un poco de brillo al espectáculo.
Bottan lo intentó en los primeros giros, pero no pudo encontrar el espacio. Rolando se consolidó adelante y desde lejos los veía a todos con tranquilidad. Sin embargo, con el correr de los giros, los punteros se acercaron a los últimos, y los rezagados Gonzalo Queirolo y José Cárdenas (en su debut en la divisional) con el auto de la Peña Ibiza, comenzaron a tomar protagonismo en la prueba.
Rolando perdió un poco de ritmo y el campeón se acercó, pero no la alcanzaron las vueltas para darle alcance al puntero y finalmente el clasificador no se modificó. Fue triunfo y alegría para Emmanuel Rolando y todo su equipo que cerraron un fin de semana casi perfecto; mientras que mas atrás Lucas Bottan se conformó con el segundo lugar del podio y los puntos para el campeonato; al igual que Guillermo Prokopiw, quien corrió una carrera mas con la cabeza que con las pulsaciones.

La clasificación final – TC Fueguino

Pos. Nº Peña / Piloto Auto Tiempo
1º 12-Peña Rolando (Emmanuel Rolando) Chevy 17:34.196
2º 1-Lucas Bottan Ford Falcon 17:34.739
3º 3-Peña Proko Comp. (Guille Prokopiw) Ford Falcon 17:37.728
4º 10-Peña Mussatti (Walter Mussatti) Chevrolet 400 17:54.066
5º 6-Peña Los Amigos de Stroeder (G. Queirolo) Ford Falcon 17:47.560
6º 14-Peña Ibiza (José Cárdenas) Ford Falcon 17:47.874
7º 8-Peña Celentano (Antonio Celentano) Chevy Abandonó