Actualidad

Capacitaciones laborales rentadas

Este sábado 4 de mayo se realizarán las primeras capacitaciones enmarcadas en el plan “Jóvenes Fueguinos en Marcha”. Cientos de jóvenes de la ciudad podrán adquirir conocimientos para ingresar al mundo laboral, obtener una ayuda económica y la posibilidad de ingresar a pasantías. “Estamos dando una respuesta a un problema real, que es el empleo”, dijo el concejal y candidato a intendente de Río Grande, Paulino Rossi.

“Estamos dando una respuesta a un problema real, que es el empleo”, dijo el concejal y candidato a intendente de Río Grande, Paulino Rossi.

RÍO GRANDE.- Este sábado 4 de mayo se realizarán las primeras capacitaciones enmarcadas en el plan “Jóvenes Fueguinos en Marcha”. Cientos de jóvenes de la ciudad podrán adquirir conocimientos para ingresar al mundo laboral, obtener una ayuda económica y la posibilidad de ingresar a pasantías.
“Estamos dando una respuesta a un problema real, que es el empleo”, dijo el concejal y candidato a intendente de Río Grande, Paulino Rossi.
“A través de nuestras redes sociales ya publicamos el listado de los cientos de jóvenes que iniciarán este sábado sus capacitaciones, y entre hoy y mañana, estaremos llamando a todos para confirmar. Quienes no estén serán llamados la próxima semana”, comentó el edil del radicalismo, que presentó el plan la semana pasada junto a el candidato a concejal, Fermín Randón y al gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Nación, Dr. Sebastian Echieme, ante cientos de chicos y chicas que asistieron al Centro Cultural Alem.
Los jóvenes, que tienen entre 18 y 24 años, recibirán una ayuda económica de $1600 a lo largo del curso que dura cuatro meses. Las capacitaciones serán en Piedra Buena 662 (en el horario de 9 a 12 horas) y en la Margen Sur, en Tolhuin 622 (18 a 21 horas). Los jóvenes deben presentarse media hora antes con el Documento Nacional de Identidad (DNI), una lapicera y algo para anotar, además del mate para compartir.
Para cerrar, el candidato a intendente Paulino Rossi comentó que “por cualquier consulta podés llamar al 420684 de Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 o bien al 15457442. También podés acercarte a cualquiera de nuestras oficinas, ya sea el Concejo Deliberante o Punto Tu Voz en Perito Moreno 946”.