Política

Cambiemos y su 9ª derrota electoral

BUENOS AIRES.- El candidato del PJ, Sergio Ziliotto, se imponía anoche en las elecciones a gobernador de La Pampa por una amplia diferencia. Vencía al radical Daniel Kroneberger por 51,74% a 31,59% con el 24% de las mesas escrutadas. El peronismo gobierna la provincia desde hace 36 años.

El candidato del peronismo Sergio Ziliotto.

En una elección desdoblada por decisión de Verna, los pampeanos eligieron entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia.
“Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico”, afirmó Ziliotto anoche, cerca de las 21:00, cuando brindó una conferencia de prensa. En esa línea, agregó: “Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cuál es el rumbo”.
“Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social”, sostuvo el dirigente peronista. En esa línea afirmó que “en La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron”.
Después de que se conoció la tendencia irreversible en las elecciones, la expresidenta Cristina Kirchner habló con el actual gobernador Carlos Verna y lo felicitó por el desempeño de Sergio Ziliotto en los comicios.