Actualidad

Bertone inauguró la nueva oficina

La gobernadora Rosana Bertone inauguró ayer en Río Grande la nueva sede de la Secretaría de Estado de Seguridad. La misma está ubicada en la calle Piedra Buena y cuenta con tres oficinas, cocina, un baño y un salón principal.

Junto a la Gobernadora estuvieron presentes autoridades de la Policía Provincial, Fuerzas de Seguridad y otros funcionarios.

RIO GRANDE (NA).- En estas dependencias, que estarán abiertas a toda la comunidad para que los vecinos puedan exponer sus planteos y reclamos, se recopilarán todos los datos en materia de seguridad con el objetivo de elaborar estadísticas precisas. También en el espacio se brindarán capacitaciones al personal.
La gobernadora Rosana Bertone recordó el estado en el que “encontramos a nuestras fuerzas de seguridad” al asumir su mandato, sin equipamiento ni vestimenta adecuada, con móviles fuera de servicio y sin capacitar a sus efectivos, y que por ello “nos pusimos a trabajar para revertir esta situación”.
“La Policía hacía lo que podía y como podía con elementos escasísimos. Hacían a su leal saber y entender, sin que haya de parte del poder político, instrucciones precisas” sostuvo la mandataria.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, expresó que “estamos muy contentos porque logramos un nuevo objetivo”.
El funcionario se refirió también a la situación de Río Grande asegurando que “nos hacemos cargo de los problemas y sabemos que aquí tenemos un índice más elevado de delincuencia, entonces teníamos que tener una mayor presencia en esta ciudad” argumentó.
Agregó que “acá se va a trabajar para recopilar todos los datos para tener estadísticas. Vamos a hacer una fuerte oficina de estadísticas y vamos a trabajar con todos los precursores químicos”.
Eposto contó que anteriormente “teníamos repartidos a los trabajadores por distintas pequeñas oficinas “que a partir de hoy cumplirán tareas en un mismo lugar, que además “tiene las condiciones para hacer capacitaciones y reuniones para mucha gente. Buscamos que sea una oficina distinta” aseguró.
Estuvieron presentes en la inauguración, el jefe de la Policía Provincial, Crio. General Nelson Moreira; los comisarios Daniel Moraga y Sergio Contreras, personal de las Fuerzas de Seguridad, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Walter Abregú, secretarios y subsecretarios y medios de comunicación.