Deportes

28º Campeonato Argentino U15

Ya están los doce fueguinos que viajarán a Santa Fe, una importante cita del basquet nacional.

El seleccionado fueguino que compitió en EPADE, será una gran base de jugadores.

RIO GRANDE.- El entrenador ushuaiense Luciano Rodríguez, a cargo del Seleccionado U15 de Tierra del Fuego, dio oficialmente la nómina de jugadores que conformarán el plantel que viajará la semana próxima a la ciudad de Santa Fe a competir en el 28º Campeonato Argentino U15 que se disputará del 23 al 28 de mayo.
Luego de una serie de entrenamientos el pasado fin de semana en nuestra ciudad, Rodríguez confirmó a los doce jugadores que formarán parte del Seleccionado fueguino que estará presente en esta importante cita del basquet nacional, que sin dudas será una experiencia única para este grupo de jóvenes basquetbolistas.
El certamen -que organiza la CABB- contará con la participación de 23 federaciones, lo que lo convierte en el más concurrido del año para los torneos de su tipo, algo nunca antes visto, y allí estarán los fueguinos tratando de llegar lo mas lejos posible.
Los grupos aún no han sido sorteados, pero se conoce que las selecciones que serán parte del torneo son: Buenos Aires, FeBAMBA, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego y Chubut.
El Argentino U15 es uno de los más apasionantes del calendario CABB. En esta ocasión, Provincia de Buenos Aires defenderá su título obtenido el año pasado en Salta en una final apasionante en la que venció a Santa Fe por 75-73 en tiempo suplementario.
Además, vale recordar que como fue institucionalizado este año, dentro del torneo también se disputará un certamen de 3×3 compuesto por todas las federaciones participantes. Los equipos seleccionarán tres jugadores de su plantel general, y en dos días de competencia protagonizarán el Argentino de la modalidad furor del momento.
El equipo fueguino, que tiene una gran base del que compitió en EPADE, volverá a entrenarse este fin de semana con una concentración en nuestra ciudad. Las últimas prácticas, a cargo de los entrenadores Luciano Rodríguez y Juan Pablo Zamora, se llevarán a cabo el sábado por la mañana en Universitario mientras que por la noche se realizarán en el gimnasio del Colegio Haspen. Además el domingo entrenarán en el gimnasio de la Escuela Nº21.
Los chicos podrán hacer posible esta participación gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial que aportó los pasajes aéreos para este importante viaje que tienen por delante.

El Seleccionado de Tierra del Fuego

Jugador (equipo) Puesto
Francisco Alavila (Metalúrgico) Base
Luis Calderón (Club de Amigos) Base
Ayrton Correa (Metalúrgico) Base
Leandro Montenegro (Yoppen) Escolta
Máximo Paolantonio (Universitario) Alero
Santino Acosta (Universitario) Alero
Rubén Ripari (Club de Amigos) Alero
Gerónimo Giannone (Club de Amigos) Alero
Erik Lechman (Escuela Nº3) Ala Pivot
Ivo Meazza (Escuela Nº3) Ala Pivot
Lucas Domínguez (Metalúrgico) Pivot
Uriel Videau (Metalúrgico) Pivot
Entrenador: Luciano Rodríguez. Asistente: Juan Pablo Zamora
Jefe de la Delegación: Hugo de los Santos.