Deportes

XII Mundial AMF Misiones 2019

Brillante debut de Argentina, que hoy se mide con Italia.

El menzocino Marcelo Mescolatti fue uno de los destacados el domingo.

RIO GRANDE.- No hay mejor manera de comenzar un torneo que ganando y si es goleando mucho mejor. Y así lo hizo la Selección Argentina que el domingo por la noche goleó 13-2 al seleccionado de Australia, en lo que fue el partido inaugural de la XII Copa del Mundo de Futsal “Misiones 2019” que se disputó en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Montecarlo.
El representante nacional hizo su estreno con una muy buena presentación, mostrando dinamismo, contundencia y seguridad, logrando una sólida victoria que sirve sobre todo en lo anímico, para quitar los nervios del debut y esperar mas confiados la llegada del segundo compromiso.
Justamente en la segunda fecha del Grupo “C”, Argentina se enfrentará hoy con el representativo de Italia, en un encuentro que se llevará a cabo a partir de las 20:00 en la bella ciudad misionera de Oberá.

El partido inaugural

Casi 5000 personas fueron testigos de una muy buena actuación del conjunto albiceleste que, luego de la final del Mundial 2007 en Mendoza, volvió a ver a su selección jugando por los puntos.
En los minutos iniciales, el seleccionado albiceleste salió con todo y a ser protagonista. Al minuto y de tiro libre llegó el primer gol del Mundial. Pase de Marcelo Mescolatti para Nicolás Páez para que el jugador de Jockey Club remate cruzado por arriba.
Inmediatamente vino el segundo con una corrida por el sector izquierdo del ataque de Luciano González que remató al medio y, en su afán de rechazar, Patrick Pace la metió en contra.
Todo era de Argentina que ejercía mucha presión y no dejaba jugar a su rival. Australia nunca pudo cruzar la mitad de cancha y Federico Pérez fue un espectador de lujo.
Cada avance de Argentina era medio gol. Una muy buena triangulación entre Tapia y Politi, le permitieron a Sandro Antiveros marcar el 3 a 0 parcial.
Con una volea impresionante, Renzo Grasso marcó el cuarto para Argentina. Golazo. Y ya en la parte final de la primera mitad, llegaron los tantos de Diego Koltes, Páez y uno de Marco Politi para irse al descanso con un 8 a 0 de ventaja.
Con el partido ya definido, los segundos veinte minutos fueron para continuar con las rotaciones de jugadores y eso hizo que Argentina levantara el pie del acelerador. Esa merma hizo que los australianos achiquen la diferencia con los tantos de Lowe y Louangamath.
Pero cuando la albiceleste se lo propuso volvió a hacer diferencias y con los tantos de Mescolatti, González, Politi y Rima terminaron sellando la goleada.
Fue un cómodo triunfo del equipo conducido por Ariel Avveduto que demostró el nivel de un serio candidato y seguramente dará pelea hasta las instancias finales.

Palabra principal

Al término del partido, los jugadores dialogaron con la prensa y Marcelo Mescolatti, el diez de la selección, comentó: “Creo que la diferencia estuvo en la intensidad. Ese es un objetivo nuestro en los partidos. Hicimos un gran desgaste físico y el rival lo sintió, por eso pudimos sacar tanta diferencia en el resultado”, analizó Marcelo Mescolatti tras la histórica goleada ante Australia.
“La intensidad la podemos mantener, pero van a ir apareciendo rivales más complicados. Hay selecciones muy fuertes y no creo que se den resultados tan abultados”, reconoció el capitán argentino, pero aseguró que “nosotros vamos a mantener esta intensidad”.

¿Se bajó Pakistán?
El domingo por la mañana los organizadores se enteraron de la baja del seleccionado de Pakistán y del seleccionado de Canadá. A este último lo pudieron suplir a tiempo con el selectivo de Estados Unidos, pero el inconveniente con la Selección de Pakistán excede completamente a lo organizativo tanto de la CAFS como de la AMF. En un comunicado los organizadores explican que “Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de seguridad nacional. Dado que el hecho sucedió a menos de 48 horas del comienzo del Mundial y que la plaza que ocupa es la de Asia, no hubo posibilidad que lo reemplace ninguna selección.

Argentina 13 – 2 Australia

Selección de Argentina: Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Luciano González, Renzo Grasso y Nicolás Páez (FI). Ingresaron luego: Matías Rima, Sandro Antiveros, Marco Politti, Miguel Tapia, Renzo Grasso, Diego Koltes y Agustín López. DT Ariel Avveduto
Selección de Australia: Bradley Paryman, Adam Stecey, Patrick Pace, Lucas Bruck, Nelson Louangamath (FI). Ingresaron luego: Alister Ballschmiter, Ubeyde Cicek, Mitchell Lowe, Elliot Brown, Nathan Spinola y Darío Espejel. DT: Martin Martin Calvert
Estadio: Municipal de Motecarlo (Misiones)
Arbitros: Richard Nixxon Cruz (Colombia) y Rachid Oud Gou (Francia)
Goles: PT 1’ y 16’ Páez (Arg), 2’ Pace e/c (Arg), 4’ Antiveros (Arg), 5’ Rima (Arg), 6’ Grasso (Arg), 11’ Koltes (Arg), 17’ Politi (Arg). ST 3’ Lowe (Aus), 11’ Louangamath (Aus) 12’ Mescolatti (Arg) 13’ González (Arg), 15’ Politi (Arg), 17’ Rima (Arg).
Primer tiempo: Ganaba Argentina 8-0.
Incidencias: No se registraron.

La programación de hoy – 2da fecha

Grupo C – Oberá
20:00 Argentina vs. Italia

Grupo A – Montecarlo
20:00 Uruguay vs. Comb. local
21:30 Paraguay vs. Brasil

Grupo B – Posadas
18:30 Marruecos vs. Curazao
20:00 Australia vs. Sudáfrica
21:30 Colombia vs. Bolivia

Grupo D – Oberá
18:30 Francia vs. Nepal
21:30 Cataluña vs. Estados Unidos