Actualidad

Vuoto recorrió nueva rotonda

Para fines de mayo está prevista la finalización de la rotonda de acceso al hotel Arakur y al barrio Mirador del Beagle que se realiza en un esfuerzo compartido entre lo público y lo privado, la cual es de extrema necesidad para brindar más seguridad a la circulación vial en ese sector de Ushuaia.

La rotonda de acceso al hotel Arakur sería inaugurada a fines de mayo.

USHUAIA.- La rotonda de acceso al hotel Arakur y al barrio Mirador del Beagle avanza dentro de los plazos previstos y se estima que para fines de mayo pueda estar habilitada, para brindar una mayor seguridad vial en el tránsito vehicular en ese sector de la ciudad, el cual se incrementó a partir del funcionamiento del complejo hotelero.
“La articulación público privada permite tener este tipo de obras que son muy requeridas por los vecinos. En el caso de esta rotonda, nos permitirá reforzar la seguridad vial y el acceso al Cerro y al barrio”, dijo el intendente Walter Vuoto, quien recordó que a partir de la firma del convenio con el Municipio; las empresas Alarken y Arakur llevan adelante la obra sobre la avenida Héroes de Malvinas.
Esteban y Carlos Abolsky, al frente de la iniciativa, explicaron los detalles de la obra. “Comenzamos un poco antes de finalizar 2018 y está pensada para dar acceso al cerro Alarken, con la reserva natural donde está ubicado el hotel Arakur, y también un ingreso más seguro al barrio Mirador del Beagle”, explicó Esteban Abolsky.
Detallo que “en cuanto a dimensiones, la rotonda tiene un diámetro mayor de 24 metros y un diámetro menor de 18. Forma una elipse muy amplia de doble carril, en hormigón armado, pensada para que dure mucho tiempo”.
Además, Esteban Abolsky sostuvo que “como se encuentra ubicada en el acceso a la ciudad, pensamos que era un punto importante, tanto para los visitantes como para los vecinos, que estábamos necesitando un lugar para poder retornar, con maniobras seguras”.
Desde el punto de vista técnico, el ingeniero vial Carlos Abolsky aseguró que “la obra está hecha con todos los índices de seguridad, de modo que será un orgullo para la ciudad”.