Deportes

Torneo Apertura Futsal AFA Primera A

RIO GRANDE.- Esta noche se completa la segunda fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A entre Metalúrgico y Progreso, mientras que además se completará la segunda jornada en Primera femenino con el juego entre Escuela Argentina y Deportivo Córdoba, y en Primera B cuando se midan Atlético Río Grande y Los Troncos.

Maxi Garay, una de las nuevas incorporaciones de Progreso, remata ante Damián Cárdenas. Hoy completan la fecha.

El match más importante de la noche se jugará desde las 21:45 cuando estén frente a frente dos elencos que han perdido en su debut, Progreso frente a Escuela Argentina, y Metalúrgico frente a Estrella Austral, y los dos necesitan con urgencia alcanzar sus primeros tres puntos.
Progreso, elenco que solicitó la postergación de éste juego el domingo pasado por el accidente sufrido por su entrenador Raúl Toledo, el cual por suerte fue solo un golpe y un susto enorme, pero por lo vivido en ese terrible accidente el Departamento de Futsal AFA decidió no programar al club que dirige el técnico involucrado; una medida acertada.
Justamente Toledo deberá cambiarle la cara al equipo que se presentó en la primera fecha ante los Colegiales, en aquella oportunidad prácticamente regalaron la primera etapa donde cayeron 5 a 0 y si bien la segunda mitad fue otra cosa, la pelota no quiso entrar y quedaron con las manos vacías, aunque lo que se pretende es que puedan jugar como lo hicieron en la segunda parte, no obstante también pensando que enfrente tendrá un rival de mucho cuidado.
Progreso tendrá en esta oportunidad a todo el plantel a su disposición, el hecho que aún no arrancan las divisiones inferiores, pueden utilizar a todos los chicos de la Sub 17 y de Reserva, que hoy en día es el gran potencial que tiene la institución y en donde se destacan Franco Toledo, Nicolás Ruiz, David Patiño o el refuerzo Franco Yacante, que junto a los experimentados Miguel Pérez, Juan Ruiz, Hernán Juárez, Ramiro Paredes y Miguel Ott, entre otros, querrán cambiar esa imagen.
Por el otro lado, a la UOM le tocó bailar con la más fea, el debut fue ante los chicos de Estrella Austral quien en la segunda etapa lo superó ampliamente, aunque ellos deben quedarse con lo mostrado en el primer tiempo donde en un buen pasaje del pleito, superaron al multicampeón.
Los dirigidos por Alberto Díaz saben que tienen un amplio plantel y ahora deben afilarse partido a partido, aunque debido al nuevo sistema impuesto para este Apertura todos los partidos son finales y Metalúrgico ya perdió la primera.
Con dos arqueros confiables como Kevin Molina y Adrián Fuenzalida, luego tiene jugadores interesantes como Marcelo Muñoz, Gastón Gallo, David Larroza, Lucas Torres, Alejandro Peña, Nicolás Gallo entre otros, que están para pelear bien arriba.

Boca, dueño del Súper
Por la quinta fecha, Boca le ganó como local 1-0 a River con gol de Santiago Basile en el segundo tiempo de penal y no pierde el Superclásico hace once años.
Justo en el día que el gimnasio Quinquela Martín cumple 20 años de su estreno, Boca ganó como local 1-0 el Superclásico televisado por TNT Sports con un tanto de Santiago Basile a los cinco minutos del complemento y si el miércoles gana el postergado de la primera fecha ante Ferro, quedará líder del torneo.
Con mucho clima, en un partido intenso y por momentos friccionado, el Xeneize se pudo quedar con la victoria ante su gente. Fue por la mínima diferencia, que sacó en el comienzo del complemento y la pudo mantener en la parte final, cuando River agotó todas sus posibilidades con Ramiro Martínez Dios como arquero jugador. Boca marcó bien en rombo y hasta pudo aumentar la diferencia en los últimos minutos, tras robos de Mauro Taffarel y Andrés Santos, que no acertaron al arco rival.
Boca quedó a dos unidades de los líderes Pinocho y 17 de Agosto, pero si el miércoles gana en su visita a Ferro por el postergado de la primera fecha, será el único líder del torneo. Encima, en las próximas semanas recuperará soldados. Constantino Vaporaki, quien se rompió el tendón del pie izquierdo, volverá a entrenar a la par de sus compañeros dentro de diez días. Mientras que el uruguayo Richard Catardo tiene para quince días más de un esguince que sufrió en la rodilla.

La programación

Jueves 18 de abril – Gimnasio Integrador
19:00 – Femenino Escuela Argentina vs. Ardiles
20:15 – Primera B Atlético RG vs. Los Troncos
21:45 – Primera A Progreso vs. Metalúrgico

Posiciones – Primera A

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Escuela Argentina 4 2 1 1 0 10 4
2º Club de Amigos 3 1 1 0 0 9 3
3º Defensores Futsal 3 2 1 0 1 7 3
4º Estrella Austral 3 1 1 0 0 6 4
5º Victoria 3 2 1 0 1 5 8
6º San Isidro 3 2 1 0 1 4 9
7º Camioneros 1 2 0 1 1 5 7
8º Metalúrgico 0 1 0 0 1 4 6
9º Progreso 0 1 0 0 1 0 6