Deportes

Tae Kwon Do, en busca de capacitación

RIO GRANDE.- Con la presencia de cuatro representantes fueguinos, se llevó a cabo el pasado fin de semana, el Curso Nacional de Arbitraje de Lucha, el cual se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Los cuatro fueguinos que viajaron a capacitarse.

El evento fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo (Ente Rector Nacional de la Disciplina) y los fueguinos presentes, fueron: el jefe de árbitros de la Provincia Sabom Nahuel de Oro secundado por los cintos negros Gabriel Martínez, Ian Párraga y Celeste Mencia.
Sin dudas que capacitarse es muy importante, pero mas importante aun es poder reproducir los conocimientos adquiridos al resto de sus pares. Es por eso que desde la Asociación de Taekwondo Chacra IV destacan el esfuerzo de cada uno de los “viajeros” por lo que significa viajar y capacitarse, y agradecen por el aporte desinteresado al Taekwondo Provincial.
Esta capacitación será de gran ayuda para que los eventos provinciales y municipales sigan estando a la altura de cualquier evento del mundo en lo que respecta a la reglamentación del Taekwondo Mundial (W.T.).
El taekwondo es una disciplina que constantemente está cambiando y desde Federación Mundial de Taekwondo están tratando de que el deporte sea lo mas dinámico posible, sobre todo para mejorar el espectáculo ante la opinión pública, y es por eso que constantemente están surgiendo modificaciones que intente mejorar, y es importante esta con la última información posible.

Curso en la ciudad

Por otra parte, el 20 y 21 de abril se realizará el Curso Nacional de Coach en la ciudad de Río Grande organizado por la Asociación Deportiva de Taekwondo, los sabom recientemente capacitados De Oro y Martínez serán disertantes en dicho evento. Los sabom Ian Párraga y Gabriel Martínez agradecen la colaboración a la Agencia Municipal de Deportes por haber colaborado con el 80% de sus pasajes.