Política

“Será la primera opción de los pobres”

“Si Cristina se presenta será la primera opción de los pobres”. Así lo manifestó el decano de la Facultad Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional e integrante del Rectorado nacional de la Tecnológica, ingeniero Mario Félix, en una extensa entrevista que brindó a un medio de comunicación local.

Ingeniero Mario Ferreyra.

RIO GRANDE.- En medio de un abanico de temas a los que abordó, el Ingeniero, de amplia trayectoria política y gran experiencia dentro de la militancia en el Partido Justicialista, compartió que “como militante del peronismo nadie me ha convocado ni nos han convocado como equipo para que emitamos opinión y tengamos participación en los procesos que se avecinan. Nuestra Gobernadora nos pide acciones pero quienes la secundan –salvo honrosas excepciones- ponen más palos en la rueda para lograr separarnos de la acción política que aceptarnos como un componente capaz de aportar a la propuesta política y social del que debe nutrirse un proyecto político integral”.
En cuanto al plano nacional y con relación a su visión respecto de la grieta que divide a los argentinos representada en la antinomia Cristina o Macri, Ferreyra entendió que “esta antinomia es tan vieja como la historia de nuestra Nación, que después del 25 de Mayo de 1810 comenzó a formar dos bandos políticos: unitarios y federales. Hoy pocos dudan de que con Cristina se vivía mejor en términos socioeconómicos. Había una corrupción mayúscula, que es conocida por todos, expresada en bolsos y paquetes de dinero exhibidos de manera obscena. Ahora, comienzan a aparecer hechos de corrupción igualmente graves, aunque sin bolsos y paquetes de plata. Los indicadores económicos no favorecen a Macri, y lo más triste es el crecimiento de la pobreza y la caída de la calidad de vida de la mayoría de los argentinos. Si Cristina se presenta será la primera opción de los pobres que día a día van creciendo en número y también de los sectores que creen en una oportunidad para recuperar lo que han perdido. Hasta el presente, en tres años, este Gobierno nacional no ha podido demostrar nada bueno para la mayoría del pueblo argentino. Pide nuevos esfuerzos y sacrificios, y uno se pregunta: ¿Para qué?”.