Actualidad

Sede de la Experiencia Endeavor

Río Grande será sede de la Experiencia Endeavor. Se realizará el próximo viernes en el Grande Hotel y la participación es gratuita. Habrá paneles de emprendedores, disertaciones y muchas actividades destinadas al fortalecimiento de los emprendimientos y proyectos autogestivos.

La Experiencia Endeavor Comodoro Rivadavia, hasta el momento, la más austral.

RIO GRANDE.- El encuentro será en el Grande Hotel y todavía hay tiempo para anotarse en las actividades. La secretaria de Producción del Municipio, Sonia Castiglione, explicó que Experiencia Endeavor es una jornada completa en la que quienes participen podrán escuchar en primera persona historias y trayectorias de emprendedores. Conocer las etapas de sus emprendimientos y los momentos por los que pasan: “Es, además, un evento que tiene marco nacional e internacional a través de fundación Endeavor, que es una institución con ya veinte años de trabajo en motivar y sostener, y colaborar con los ecosistemas emprendedores en todas las localidades donde se hacen estar jornadas. Todo el perfil del evento tiene que ver con vinculación, proyección, capacitación. Y con brindar una oportunidad a nuestros emprendedores para que, por un lado, puedan tomar un aire fresco, y darse cuenta de que ellos están hoy, en donde otros ya han estado, que se puede, y que el camino a recorrer puede llevar a muy buenos resultados. Aunque tengan que golpear muchas puertas o sortear muchos obstáculos en el camino, el sentir que vale que vale la pena”, detalló Castiglione.
Durante la jornada habrá una serie de mentorías que serán de la siguiente manera: Francisco Murray, hablará de cómo emprender con triple impacto; Tito Loizeau, disertará sobre cómo emprender un emprendimiento sin morir en el intento; Iván Coldorf, desarrollará sobre alianzas win/win, Agregando valor y haciendo coincidir necesidades; Marcelo Rabinovich sobre Neuroventas: Usá el cerebro y captá clientes rápido y a bajo costo; Verónica Smith, compartirá cómo agregar valor en tu propuesta (diseño, producto, empleados) y Pamela Scheurer, hablará sobre herramientas en la nube para potenciar tu emprendimiento. Todo esto se desarrollará además de las presentaciones, con la posibilidad de participar en distintas mesas con los disertantes: “Cada mesa tiene un tema, una motivación y los emprendedores pueden ir a la mesa que prefieran en función de lo que escucharon de los expositores, charlar con ellos, contarles sus proyectos, ver un poco de qué manera tienen una posibilidad para sus emprendimientos propios”, amplió la Secretaria de Producción.
Ésta es la más austral de las convenciones que Endeavor, viene realizando. La anterior había sido en Comodoro Rivadavia, pero han estado en ciudades como Córdoba, Rosario, y Mendoza.
“Si bien es un gran esfuerzo tanto para el municipio, como para los disertantes que tienen que viajar, dejar sus empresas y tareas cotidianas por un par de días; pero también habla de una buena predisposición que tienen estos emprendedores de salir a ayudar a otros emprendedores, sea con ideas, una perspectiva, con contactos. Hay muchas formas de intervenir en estos ecosistemas emprendedores, a través que es tan afable y generosa a la hora de compartir sus experiencias y conocimientos”, destacó Castiglione.

Panel local
Entre las propuestas de Experiencia Endeavor se contará con un panel de cuatro emprendedores de la ciudad, de diferentes rubros, y que van a estar contando sus experiencias con cada emprendimiento.
Castiglione finalmente recordó que, en Río Grande, hay gran cantidad de emprendedores que cada vez más regularizan sus empresas y aún, muchos de ellos, son hoy proveedores del Estado: “Tenemos varios emprendedores, y son de muchas áreas. Pero si, a todos los que nosotros logramos que se formalicen o han recibido algún tipo de asistencia financiera, los hacemos inscribir como proveedores municipales, porque es una forma de acelerar e impulsar los emprendimientos, comprando local. También se los invita a participar de licitaciones, concursos de precios, y al estar dentro del padrón cualquier área puede contratarlos y acceder a sus productos. Pero esto abre una puerta para proveer no sólo al municipio, sino otras instituciones, empresas, comercios. Porque cualquier institución necesita que se le facture por los productos y servicios”, recalcó.