Actualidad

“Se pone fin a la especulación”

Así manifestó el intendente Walter Vuoto quien celebró la apertura de la sucursal del mercado mayorista Diarco expresando, además, que esta nueva boca de expendio permitirá a la gente “cuidar el bolsillo con precios accesibles”.

El desate de cinta para dejar inaugurada la sucursal.

USHUAIA.- “Es un gran beneficio para las familias de Ushuaia y un golpe a la especulación”. Con estos conceptos el intendente Walter Vuoto celebró la apertura de la sucursal del mercado mayorista Diarco, expresando además que esta nueva boca de expendio permitirá a la gente “cuidar el bolsillo con precios accesibles”.
Vuoto manifestó que “esto es un golpe a la especulación, un antes y un después que permite acabar con la remarcación permanente de quienes han generado ganancias extraordinarias durante muchos años en la ciudad, pero cuando tuvieron que poner el hombro no lo han puesto”.
Vuoto recordó que “allá por el mes de octubre de 2018 confirmábamos que se instalaba Diarco en Ushuaia y es muy importante para nosotros. Primero porque esto les va a permitir a nuestros vecinos y vecinas llegar a muchos productos a muy buen precio sin tener que viajar para hacerlo en otra ciudad y en segundo término la llegada de Diarco a nuestra ciudad genera puestos de trabajo que son muy necesarios en este contexto de crisis que atraviesa el país”.
El Intendente destacó que “en un país en el que pocos apuestan y en el que muchos comercios, Pymes, empresas, hoy cierran sus puertas, que tengamos una inversión de esta envergadura y que podamos articular con el sector privado es muy importante”, y consideró que “como Estado municipal tenemos que buscar inversiones para la ciudad, acompañar a los empresarios que quieren invertir y fundamentalmente poder colaborar con la economía familiar”.
Por último Vuoto dijo que “por trabas y falta de acompañamiento del Estado no se habían podido instalar en la ciudad y nosotros los escuchamos, los acompañamos y trabajamos en conjunto. Creemos, con total convicción, que el trabajo entre el sector público y el privado siempre es muy beneficioso”.

Mismos precios
Diego Malgesini, gerente de operaciones de Diarco, señaló que “hace años que queremos venir a Ushuaia y recién con esta gestión del intendente Walter Vuoto pudimos abrir nuestra segunda sucursal en la provincia, aquí en la ciudad”.
“Estamos muy felices con las instalaciones que logramos en Ushuaia, con el vínculo con el Municipio y con la ciudad”, sostuvo Malgesini quien detalló que cuentan con más de 5000 artículos para la venta y los mismos precios que en todas las sucursales del sur del país, como Caleta Olivia, Calafate y Río Grande.

Expresiones de vecinos
Tras el desate de cinta y el acto protocolar de apertura, el público ingresó al gran local ubicado en la avenida Perito Moreno donde compararon precios y realizaron las primeras compras. “Estamos contentos con la presencia de Diarco en la ciudad porque ya no tenemos que viajar a Río Grande para conseguir mejores precios. Esto nos ayuda y mucho para poder llegar a fin de mes porque hay que cuidar mucho el bolsillo”, indicaba una familia que viajaba mensualmente a la ciudad del norte de Tierra del Fuego para conseguir mejores ofertas.
Por su parte, Laura Avila, secretaria de la Mujer de la Municipalidad, afirmó que “ingresamos permanentemente a los hogares de las mujeres de la ciudad, porque las estamos acompañando con distintos programas y políticas de fortalecimiento y sabemos de las enormes necesidades que tienen de conseguir alimentos, elementos de limpieza, de primera necesidad, a menores precios”.