Actualidad

Se inició la obra del puesto policial

Estará ubicado sobre la ruta 3 e intersección al acceso a la complementaria A. La obra se lleva adelante con la colaboración de la Municipalidad de Tolhuin, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y la Universidad de Tierra del Fuego.

Iniciaron la obra del nuevo puesto de control policial de Tolhuin.

TOLHUIN-. La Municipalidad de esta ciudad, a través de la Secretaria de Planificación de Obras y Servicios Públicos, dio inicio a la primera etapa de construcción del Puesto de Control Policial en el acceso a la Ruta complementaria A.
En la oportunidad, el secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Núñez, junto al subsecretario de Producción, Marcelo Mota y el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, estuvieron recorriendo el predio de la nueva obra.
Al respecto Mota manifestó, que “hace un poco menos de un año comenzamos con este proyecto donde, como demandantes, desde el Municipio de Tolhuin solicitamos a la gente de Medio Ambiente si nos daban algún apoyo en cuanto a desarrollar una vivienda con eficiencia energética y bueno, creo que en menos de un año hemos tenido ya el primer avance, en donde la semana pasada se hizo entrega por parte de SIEFAP, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, hacia la Municipalidad de Tolhuin”.
Además recalcó que “el compromiso que tuvo el intendente Claudio Queno en desarrollar esta vivienda y teniendo en cuenta que normalmente un proyecto de estos para el desarrollo de esta tipología lleva más de 15 años, nosotros trabajamos sobre algo que ya tenía existente el IPV”.
Agregó que “es importantísima la demanda que ha tenido el sector ganadero y, por otro lado, debemos destacar que esto es una cuestión donde también es una zona de control para preservar nuestro patrimonio en cuanto a las cosas que a veces se pueden obtener en la zona de Policarpo”.
Por su parte el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, comentó que “este proyecto, en realidad, lo tenía en carpeta la Policía provincial. Veníamos hace dos años con algunas gestiones vinculadas más que nada a la habilitación con Vialidad Nacional para poder emplazar acá un puesto policial y hoy lo vemos hecho realidad”.
El ruralista entendió que “es sumamente importante resaltar que cuando se articula entre lo que es la actividad pública y privada, también se logran resultados positivos” y no dudó en agradecer a la gobernadora Rosana Bertone, al intendente de Tolhuin Claudio Queno, a Marcelo Mota; que siempre han estado a disposición para lograr estas tareas”.