Actualidad

Refacciones en la Sala Ángela Loig

En coincidencia con el 32º aniversario de su inauguración que se cumplió el miércoles 24 de abril, comenzaron importantes refacciones en el interior de la sala para modernizarla y hacerla más segura, funcional y accesible.

Carrefour
La Casa de la Cultura comenzó ayer con importantes refacciones.

RIO GRANDE.- La Casa de la Cultura cumple 32 años desde su inauguración y en ese contexto, se han iniciado importantes obras de remodelación en el interior con el fin de modernizar sus condiciones de funcionamiento, de accesibilidad y de seguridad.
En ese sentido y para enumerar los trabajos que se han previsto, la directora de Cultura del Municipio de Río Grande, Lucía Rossi explicó: “Desde que abrió sus puertas a la comunidad la Casa de la Cultura jamás fue refaccionada ni adaptada a los cambios o exigencia de las épocas”.
“Así que por esa razón hemos planteado una serie de obras que tienen que ver con una intervención integral como la cuestión de la accesibilidad en términos de inclusión, para lo cual se hará una rampa al costado del escenario ya que la única forma de acceder es por escalera, así como un nuevo baño exclusivo para personas con discapacidad”, indicó la funcionaria.
En cuanto a las reformas de seguridad, Rossi adelantó: “Se cambiarán las puertas de emergencia, se colocará una baranda en el pasillo trasero que sube al escenario y también se reemplazarán telones y bambalinas por otros elementos de material ignífugo. También la sala y las paredes ubicadas detrás de escenas se pintarán con una pintura especial”.
Por último y respecto de los aspectos de funcionalidad, la directora de Cultura detalló que se remplazará íntegramente el piso del escenario y se le colocará una superficie especial adaptable a todo tipo de danzas.
“Incluso está pendiente la imposición del nombre de Víctor Hugo Fernández al escenario, lo que se hará en un acto cuando esté listo todo lo que se está haciendo. También se renovará íntegramente el sistema de iluminación de la sala con nuevas luminarias y se cambiará totalmente el equipamiento de la sala técnica, con nuevos controles para la iluminación y el sonido, con intercomunicadores móviles para facilitar la comunicación entre los técnicos que trabajen allí y se dispondrán monitores de TV a los costados del escenario”, siguió detallando.
“Es la primera vez que se hace en la sala una restructuración tan profunda pero era necesario adaptarla a los tiempos actuales”, recalcó Rossi.
La Casa de la Cultura cumplió ayer, 24 de abril, sus primeros 32 años. Muy pronto estará totalmente renovada para lucir en su máximo esplendor.