Deportes

Una obra emblemática para Río Grande

En el marco de los objetivos planteados rumbo a convertir a Río Grande en la Ciudad del Deporte, el Municipio avanza en la construcción del Natatorio Olímpico de la ciudad que contará con una piscina de tecnología avanzada, usada en los mayores torneos de nivel mundial como los Juegos Olímpicos.

El intendente Gustavo Melella junto a Analía Cubino y parte de su gabinete, recorrieron la obra del nueva natatorio olímpico que tendrá la ciudad de Río Grande entre Chacra II y Chacra IV.

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos Prof. Gabriela Castillo, la secretaria de Promoción Social Analía Cubino, el gerente de la Agencia de Deporte y Juventud Prof. Diego Lassalle y el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, recorrieron la construcción del Natatorio Olímpico.
Al respecto, Lassalle señaló: “estamos recorriendo una de las obras más emblemáticas que va a tener la ciudad dentro de muy poco tiempo, donde podremos disfrutar de competencias locales, nacionales e internacionales, porque va a estar homologada por la Federación Internacional de natación. Más allá de eso estamos muy orgullosos porque este espacio está destinado para todos los vecinos de la ciudad”.
Además, el jefe de la cartera de deportes hizo referencia a la cantidad de usuarios que tendrá el nuevo recinto: “En el natatorio Eva Perón tenemos alrededor de cinco mil socios, con la construcción de esta nueva pileta y debido a las nuevas dimensiones que tendrá vamos a triplicar la cantidad de usuarios, eso significa que ampliaremos la cantidad de usuarios utilizando espacios municipales; del 11% de la población que practica deportes, podríamos llevarla al 16 o 17% del total de la ciudad”.
Por último Lassalle agregó que “este nuevo complejo deportivo nos permitirá albergar a 250 personas por hora, recordando que este nuevo natatorio olímpico tiene 50 metros por 25”.
Por su parte, Castillo agregó: “ha habido un gran avance en la obra. En los interiores, la losa radiante, el emplacado, la colocación de las aberturas, la carpintería. Un gran avance que va permitir que muy pronto en la ciudad pueda disfrutar de este nuevo espacio”.
La obra se lleva a cabo con fondos propios y contará con una pileta de 50 metros de largo por 25 de ancho que estará emplazada sobre calle San Martín antes de llegar a Chacra IV.