Actualidad

Primera Experiencia Endeavor

Con más de 500 emprendedores de toda la provincia que asistieron al encuentro realizado en el Grande Hotel se desarrolló Experiencia Endeavor. El evento realizado por el Municipio de Río Grande tiene el objetivo de profundizar y mejorar las diferentes actividades del emprendedurismo en general, y apuntalar el rol de los emprendedores y su evolución a través de las experiencias particulares.

Sonia Castiglione y Gustavo Melella junto a uno de los representantes de Fundación Endeavor.

RIO GRANDE.- El tan esperado encuentro se realizó el viernes 26 de abril, en el Grande Hotel de Río Grande. Durante el desarrollo un equipo de profesionales y especialistas de Endeavor Argentina recorrió un extenso e intensivo temario de conceptos y herramientas para un mejor desempeño de los emprendedores y sus actividades.
Durante la apertura, Manuela Repetto, responsable de Desarrollo Institucional de Endeavor, dio palabras de bienvenida en nombre de su equipo para dar paso enseguida al desarrollo del programa previsto.
El intendente Gustavo Melella también tomó la palabra, destacó el hecho en sí mismo y expresó: “Queremos que se reconozca que ser emprendedor en tiempos de crisis es una salida concreta. En nuestra provincia y en nuestra ciudad hay mucha fuerza y muchas ganas de ser emprendedor, sobre todo en estos momentos de gran desocupación”.
Más tarde, la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, comentó: “Estamos más que felices con el comienzo de esta experiencia. Hemos escuchado al primer expositor, Pancho Murray de sistema B, que trae esta nueva mirada sobre lo que es emprender y hacer negocios con triple impacto”.
“Esto es lo que tanto todos necesitamos, que es poder tener la mirada social, la mirada económica y ambiental de nuestros emprendimientos, así que felices de poder traer esta experiencia a Río Grande y ofrecer desde el municipio está herramienta tan valiosa a nuestro emprendedores” subrayó la funcionaria.
Castiglione remarcó que la realización de este evento forma parte de un trabajo y un proceso que que se viene llevando adelante desde hace varios años: “Ahora estamos en un momento donde tenemos que dar un paso de calidad y darle visibilidad a nuestros emprendedores y potenciar a nuestra ciudad como la ciudad de trabajo y del emprendimiento. Esto forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante en la gestión del intendente Gustavo Melella y de todo el equipo de trabajo” concluyó la secretaria de la referida cartera.
Por su parte, Julina Bustamante, responsable de comunicación institucional de la Fundación Endeavor explicó: “Experiencia Endeavor es un evento en el que capacitamos e inspiramos a emprendedores. Ya hace más de diez años que hacemos este evento en diferentes puntos del país. Endeavor es una organización que trabaja por todos los emprendedores del país. Motivándolos, inspirándolos”, dijo.
Durante cada Experiencia Endeavor, diferentes expositores, y emprendedores que ya tuvieron una compañía o una historia emprendedora, visitan cada locación contando cómo lo hicieron.
Además, Fundación Endeavor genera redes de contacto entre mentores, emprendedores, y empresas que capacitan. Esto se hace mediante dos instancias: Estratégicamente apoyando a emprendedores que ya están consolidados, y desde una instancia de networking, con los emprendedores que recién están empezando.
“En lo que llamamos apoyo enfocado, identificamos a emprendedores que tienen un potencial de crecer y transformarse en nuevas compañías; a éstos les ofrecemos apoyo a través de mentores que son empresarios consolidados o consultores estratégicos de negocios. También, como tenemos una red internacional, ponemos eso a disposición de todos los emprendedores que forman parte de Endeavor. para eso, hay un equipo que selecciona esos emprendedores, e identifica las capacidades y aptitudes de los mismos. En la rama de apoyo masivo, lo que hacemos es generar esta cultura emprendedora; sembrar esta semilla en las diferentes localidades, para ir construyendo ecosistemas para emprendedores que recién están empezando, y que en un futuro puedan ser emprendedores Endeavor”, detalló Bustamante.
Quienes deseen conocer más acerca de cómo trabajar con Fundación Endesavor, pueden ingresar a las redes sociales de Endeavor Argentina: “Además tenemos un blog en el que compartimos contenido acerca de como emprender. Son contenidos curados por nuestros mentores, compartidos por nuestros emprendedores. Esto se encuentra en www.endeavor.org.ar/blog”, concluyó la comunicadora.
“Lo mas importante es que sea una experiencia, esto no es un curso, un congreso. Esto es un momento muy importante para quienes emprenden en la ciudad y también para quienes todavía no se animaron. Esta Experiencia Endeavor es un hito en la ciudad, porque muchos emprendedores han transitado otros programas del Municipio y este es un momento de encuentro, es importante que podamos en las mayores dificultades, encontrar las oportunidades. Cuando se habla de resiliencia, se habla de la posibilidad de pararse frente a la adversidad, y eso es lo que necesita la ciudad”, recalcó también la secretaria Analía Cubino.