Actualidad

Primer nivel de atención de la salud

La ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, visitó la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad y se interiorizó sobre el trabajo realizado desde febrero pasado con más de 3.200 atenciones gratuitas en las distintas especialidades, y la entrega hasta el momento de más de 130 pares de anteojos por parte de Oftalmología, que es el servicio más demandado por los vecinos.

La ministra Rocío García en el móvil sanitario del Municipio de Ushuaia.

USHUAIA. García dijo que “la salud para todos y todas es una de nuestras prioridades, por lo que felicitamos al intendente Walter Vuoto por incorporar una unidad móvil de salud que está cerca de los vecinos en forma permanente”.
La doctora dijo que “cuando tenemos un Estado nacional en retirada hay un Estado presente desde el Municipio y desde el Gobierno provincial; hay compromiso y voluntad política y a eso lo valoramos muchísimo”.
Sostuvo que “este fortalecimiento del primer nivel de atención de la salud es fundamental porque podés detectar y derivar a tiempo”, a la vez que resaltó que “es muy bueno que se haya invertido en esta herramienta, poder contar con el camión sanitario y conformar este equipo de salud es algo muy bueno”.

“Este fortalecimiento del primer nivel de atención de la salud es fundamental porque podés detectar y derivar a tiempo”

La ministra santacruceña dijo que “los vecinos tienen la posibilidad de atenderse prácticamente en la puerta de su casa, cuentan con distintas especialidades y con la posibilidad de acceder en forma gratuita a los anteojos a través de Oftalmología; esto es lo que hay que hacer y replicar en cada punto del país”.
Por su parte, Pablo Pesce, médico oncólogo pediatra a cargo de la Dirección Médica del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral en Río Gallegos, manifestó que “es muy interesante ver cómo está trabajando el Municipio de Ushuaia y la su estrategia de atención primaria de salud que está implementando”, a lo que sumó que “pudimos dialogar con el equipo del Municipio sobre nuestra experiencia con el Centro de Medicina Nuclear”.
El profesional médico apuntó que dicha institución “concentra buena parte de los pacientes oncológicos de Santa Cruz, que de esta manera pueden hacer todos los tratamientos en el centro con equipamiento de altísima calidad cuando antes debían ser derivados a Chubut o Buenos Aires”.