Actualidad

Plan de educación ambiental

La Municipalidad de Ushuaia presentó el plan de educación ambiental, destinado a los estudiantes. Se trata del proyecto “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, tiene por objeto concientizar a los alumnos de las escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y que a partir de la adquisición de conocimientos sean agentes multiplicadores.

El proyecto está destinado a alumnos de nivel primario y secundario.

USHUAIA.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, realizó la presentación del proyecto “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con la presencia de alumnos de los colegios Sobral, Julio Verne y EMEI. El acto estuvo a cargo del secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, acompañado del jefe de Gabinete, Oscar Souto.
De Marco dijo que “hace algunos días cumplimos tres años de la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, de la decisión política que tuvo el intendente Walter Vuoto de involucrar al Estado municipal en políticas ambientales. Cuando asumimos evaluamos cómo podíamos subsanar aspectos negativos” ya que “como vecinos entendíamos que era casi imposible que la ciudad estuviera más linda y más limpia. Trabajar para una ciudad sustentable”.
El titular de Ambiente dijo que “esto se logra con educación ambiental y por eso estamos poniendo en marcha este programa y continuamos también con otras acciones. Los elegimos a ustedes porque son los que más quieren a la ciudad. Sabemos que la información que ustedes tienen la llevan a sus casas, la tratan con sus amigos, con sus profesores, la incorporan”.
En la ceremonia se presentaron objetos de uso cotidiano que se están realizando con materiales reciclados. Sobre el escenario se ubicaron vistosos banners de cartón reciclado y sillas armables, también del mismo material y que demostraron gran solidez.
Luego de las palabras iniciales, se explicó a los chicos y docentes los fundamentos del programa de educación ambiental y la importancia del trabajo sobre una maqueta de la ciudad que permitirá jugar en convertirla en sustentable, con espacios verdes, energías limpias y demás opciones.
También, en el escenario de la sala Niní Marshall la Secretaría presentó el mapa interactivo que crearon junto al área de cómputos y que permite acceder a información sobre la bosques, humedales, puntos verdes y demás datos medioambientales de la ciudad, con sólo cliquear en la página.