Policiales

Piden 6 años de cárcel

RIO GRANDE.- El viernes se realizó la etapa de alegatos en la que en primer término la fiscal Laura Urquiza pidió la pena de seis años de prisión para Adolfo Martin Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, por el asalto del 25 de julio del año pasado, a una mujer que estaba con su bebé de ocho meses en su casa de Perito Moreno 881.

Los imputados enfrentan una demanda fiscal de 6 años de prisión por este hecho.

La pena es requerida por el delito de robo agravado por el uso de arma y desestimó el delito de privación ilegítima de la libertad. La Fiscal dijo que dicho delito no estaba configurado.
En el caso de Martínez, la Fiscal pidió que se le compute además una pena anterior, que vencía en el mes de enero del 2019, por lo que la pena se encontraba vigente al momento del hecho sucedido el 25 de julio de 2018.
Martínez, había accedido a la libertad condicional el día 19 de septiembre de 2017. Por ese motivo la Fiscal pidió que el remanente de esa pena, que son un año, tres meses y 22 días, sea anexada a la pena de seis años, quedando así el pedido de 7 años y tres meses de prisión para Martínez en total.
Asimismo solicitó que ambos sean declarados reincidentes, esperándose ahora el alegato de la defensa para que el tribunal falle posiblemente el lunes.