Política

“Peña distorsiona la realidad”

RIO GRANDE.- El senador José Ojeda se refirió al informe que brindó Marcos Peña ante la Cámara de Diputados de la Nación y dijo “el jefe de Gabinete distorsiona la realidad. Las obras que se hicieron en el gobierno de Rosana Bertone y que son muchísimas, tal como detalló el ministro, son producto de los fondos de la coparticipación federal, del Fideicomiso Austral, así como fondos propios provinciales y no de la generosidad del Gobierno nacional como quiere dejar entrever Peña”.

Senador José Ojeda.

Indicó que “por si lo desconoce el Ministro, los fondos del Fideicomiso Austral corresponden a fondos de los recursos naturales de Tierra del Fuego por un acuerdo suscripto entre los Gobiernos Provincial y Nacional en el año 2010”.
Además, Ojeda manifestó que “por supuesto que la Gobernadora así como yo como senador siempre mantuvimos un diálogo institucional con el oficialismo.¨ ¨Es lo que corresponde en un sistema democrático, federal y republicano como el nuestro”.
Aseguró que “tampoco reconoce el Ministro la excelente gestión que viene realizando Rosana Bertone para ordenar las cuentas provinciales, pagar las jubilaciones y los sueldos a término, entre muchas otras cosas, como no ocurre en todas las provincias argentinas”.
Con relación a la industria, Ojeda indicó que “las políticas llevadas adelante por el gobierno de Macri y Peña solo han perjudicado a la industria fueguina y a los puestos de trabajo, en la que se han perdido más de 9.000 puestos directos, y ni hablar de los indirectos”.

Causa Malvinas
La cuestión Malvinas tampoco quedó afuera de la consideración del Senador y al respecto dijo que “escuchando al ministro Peña me pregunto ¿qué entienden en Cambiemos por defender la soberanía sobre nuestras islas?¨, y agregó ¨es claro que la soberanía sobre Malvinas no es una cuestión de Estado para este Gobierno nacional, el permanente diálogo con Gran Bretaña para suscribir convenios de acuerdos comerciales perjudiciales para la Argentina y sin tocar jamás nuestro reclamo de soberanía, es muestra de ello”.
Indicó que “la soberanía sobre Malvinas no les importa, no es parte de su política, como tampoco lo es Tierra del Fuego, lo deja claro Peña cuando aclara que la provincia no es oficialista”, y agregó contundente “¿cómo podría serlo?, si lo único que hemos recibido del Gobierno de Macri es ajuste y más ajuste”.