Actualidad

Paro de la multisectorial 21F

El CEC pidió a los trabajadores plegarse a la medida de fuerza, la UOM no se suma. El dirigente mercantil pidió a los trabajadores del sector, y de otros rubros productivos de la ciudad, que se plieguen a la medida. Mientras que el gremio que lidera Oscar Martínez tomó la determinación de no realizar medidas de fuerza para no afectar a los trabajadores.

Rivarola aseguró que el paro será “para reclamar contra los despidos, los tarifazos y contra las suspensiones”.

RIO GRANDE.- El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande, Daniel Rivarola, habló sobre la medida de fuerza nacional convocada por la Multisectorial 21F y la necesidad de que los trabajadores acompañen durante la jornada de reclamo por la situación del país y la provincia.
Al respecto, el dirigente mercantil dijo que “a veces no alcanza con la palabra y tenemos que luchar también, por eso la idea es manifestarnos con una medida de fuerza el 30 de abril” y en ese contexto, graficó que su sector “está muy golpeado por los despidos, por las suspensiones, por las rebajas salariales y acuerdos que a veces se sostienen para cuidar el empleo pero que obviamente significan pérdida del poder adquisitivo”.
“No podemos quedarnos aislados porque tenemos miedo o porque nos descuentan el día. O no paramos porque nuestra federación nacional no para, ya que entendemos como propio el reclamo por lo que sufrimos a diario. Entonces en esta medida vamos a hacer lo posible para que cada compañero que podamos sumar al paro, lo haga”, remarcó.
Por eso, adelantó que “vamos a tratar de cerrar todas las oficinas, todas las dependencias para tratar de congregarnos en algún que específicamente plantee la CGT. Intentando además hablar con cada compañero, para que cada uno sienta que la medida de fuerza se debe hacer para intentar que no sigan avanzando”.

La UOM decidió no sumarse al paro del martes
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande decidió, en congreso de delegados, no adherirse al paro convocado por la Multisectorial 21F para el próximo martes, atento a la situación de las fábricas de la ciudad y el perjuicio que la decisión podría generar para los trabajadores del sector.
Una fuente consultada por El Sureño aseguró que “hoy hay solo cuatro fábricas trabajando con regularidad en la ciudad y sumarse a un paro provoca reducciones salariales que en este contexto, lo único que van a provocar es un perjuicio para los trabajadores”.
Ante esa situación, desde el gremio que conduce Oscar Martínez confirmaron que llevaran a cabo un acto a las 16 de ese mismo día en la puerta de una las fábricas del Parque Industrial, aunque por el momento no se definió dónde será exactamente el encuentro.