Política

Ordenaron la detención de Samid

BUENOS AIRES (NA).- El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó ayer la detención del empresario de la carne Alberto Samid por no presentarse a escuchar el veredicto que iba a dictarse este miércoles en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.

Alberto Samid: “No me voy a entregar”.

La decisión se conoció ayer de mañana y, tras varias horas sin noticias de su paradero, por la tarde Samid habló en distintos medios y afirmó que no tenía intenciones de entregarse.
Fuentes judiciales informaron a NA que por unanimidad el Tribunal dispuso la detención del empresario al no presentarse el domingo -día inusual convocado para una última audiencia de juicio- y tampoco este miércoles, fecha en la que estaba programada la sentencia.
El juicio se realiza los sábados y domingos para abreviar los plazos de la duración del proceso, se informó.
Samid debía presentarse en las dos oportunidades y no lo hizo, por lo que no se dictó veredicto del caso, la Fiscalía le reclamó a los jueces que adoptaran medidas y respondieron con la orden de detención.
Por el momento, el llamado “Rey de la carne” no fue declarado prófugo, aunque esa medida podría darse en las próximas horas.